Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

147- Qué tener en cuenta al elegir el destino de tu erasmus

diciembre 1, 2023
| blog
| 0

Si estás considerando la posibilidad de embarcarte en la emocionante experiencia de estudiar en el extranjero, hay varias cosas clave que debes tener en cuenta antes de hacer las maletas. Aquí te ofrecemos los puntos más importantes para asegurarte de que tu experiencia de Erasmus sea un éxito desde el principio. 

Elección del destino 

La elección de tu destino dependerá de tu nota media aun así casi siempre tendrás varios destinos para escoger. Investiga y elige tu destino de Erasmus cuidadosamente. Considera aspectos como el idioma, la cultura y la gastronomía.  

Condiciones de vida 

Investiga el coste de vivir en ese nuevo país. Es muy importante saber el presupuesto del que dispones para poder planificarte diariamente. Prácticamente todos los programas de Erasmus ofrecen becas para costearte la vida en el país de destino, incluyendo comida y alquiler. 

Alojamiento 

Investiga las opciones de alojamiento disponibles y realiza reservas con anticipación. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros enviándonos un correo a contacto@cuvi.es para poder ayudarte, el cual será determinante para que la experiencia durante tu Erasmus sea satisfactoria. También te recomendamos preguntar a otros estudiantes Erasmus sobre sus experiencias, a tu propia universidad y a la universidad de destino sobre este tema. 

Documentación necesaria 

Este proceso puede ser algo pesado y largo. Asegúrate de tener todos los documentos necesarios en vigor: pasaporte, visa, tarjeta sanitaria europea, etc. Infórmate sobre los requisitos específicos de tu destino y renueva los documentos que tengas caducados porque es común que no recordemos estas fechas y nos pille el toro cuando vayamos a irnos.  

Seguro de viaje 

Contrata un seguro de viaje que te cubra durante toda tu estancia. Asegúrate de comprender los términos y condiciones a la hora de su contratación para no pagar mucho o pregunta cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.  

Presupuesto 

Muy relacionado con el punto del coste de la vida. Establece un presupuesto realista que incluya gastos de alojamiento, comida, transporte, ocio y emergencias. El coste de la vida suele variar con el paso de los años, no obstante, una buena recomendación es preguntar a antiguos alumnos que hayan estado en ese país anteriormente para saber una horquilla en cuenta al presupuesto. Además, es importante abrirte una cuenta bancaria en tu destino para facilitar la gestión de tus ahorros, ya que en muchos casos tendrás problemas a la hora de pagar con tu moneda autóctona.  

Idioma 

Aprende algunas frases básicas del idioma local. ¡La gente apreciará tus esfuerzos y te será útil en la vida cotidiana! Además, te recomendamos realizar algún curso de inglés para actualizar tu nivel, ya que en la mayoría de destinos las clases se impartirán en este idioma y también será el idioma más recurrente entre otros estudiantes de otras nacionalidades. 

Grupos de estudiantes erasmus

Únete a grupos en línea de WhatsApp, Telegram y Facebook destinado a estudiantes Erasmus en tu destino. Es una excelente manera de hacer amigos y recibir consejos de ellos.  

Reconocimiento de asignaturas 

Asegúrate de entender el proceso de reconocimiento de asignaturas y cómo se traducirá en tu expediente académico de origen. Esto es algo fundamental dado que lo ideal es que el curso o cuatrimestre en el que realices el erasmus se vea totalmente reconocido en tu universidad. Otro consejo al respecto es que estudies la posibilidad de escoger esa asignatura que se te atragante en tu universidad para cursar en la universidad de destino. 

Horario académico 

Familiarízate con el sistema académico de tu destino, incluyendo el horario de clases y las expectativas académicas. No obstante, las universidades son conscientes del esfuerzo que realizan los alumnos durante el Erasmus y suelen facilitar en la medida de los posible la consecución de los objetivos académicos. 

Seguro médico 

Investiga el sistema de salud en tu destino y conoce cómo acceder a servicios médicos si fuera necesario, nunca se sabe que podría pasar y es conveniente saberlo antes de ir allí.  

Transporte 

Conoce las opciones de transporte público y posibilidades de viajes a lugares cercanos, así como descuentos y promociones para erasmus o estudiantes en general.  

Antes de emprender tu aventura Erasmus, asegúrate de abordar todos estos aspectos. ¡Tu experiencia de intercambio será inolvidable, prepárate de la mejor forma posible! 

Deja una respuesta

Contactar

Comparar propiedades