Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

153- Combate la falta de motivación al ponerte a estudiar

enero 12, 2024
| blog
| 0

Muchas veces sentimos esa falta de motivación cuando estamos estudiando o incluso antes de empezar a hacerlo. Es normal sentir esta sensación, ya que a veces nos cuesta entender la utilidad en nuestro futuro laboral de según qué cosas estudiar. En el BLOG de hoy no vamos a daros la receta secreta sino pequeñas herramientas que os ayuden a trabajar durante esos momentos de bajón y desmotivación.

Conecta tus estudios con tus objetivos profesionales

Muchas veces estudiamos cosas que no sabemos para que nos servirán en el futuro, hecho que nos frustra mucho y nos hace perder las ganas de ponernos a estudiar esa asignatura. Un consejo es establecer relaciones entre esa asignatura y tu futuro laboral, es decir, cómo vas a poder poner en práctica esos conocimientos en el futuro o de qué manera te va a aportar experiencia en tus proyectos futuros. Siempre existe alguna relación, por mínima que sea, que hará que cojas cierta perspectiva con esa materia y le des otra oportunidad.

Establece metas claras y alcanzables

Es la base del estudio. Es imposible que encuentres la motivación de ponerte a estudiar si tienes que ponerte 12 horas todos los días. Debes organizar bien tus sesiones de estudio, estructurarlas en función del día de la semana y la proximidad al examen final y una vez hecho esto repartir tus horas de estudio para ser eficiente sin necesidad de pasarte horas y horas pegado a un libro. Centra tu atención en tareas específicas y realistas que puedas abordar de manera sistemática.

Encuentra tu estilo de aprendizaje

Hemos hablado en muchos BLOGS de esto. No tiene sentido que copies sistemas de aprendizaje de otras personas si a ti no te funcionan. Encuentra el tuyo propio y cuando lo tengas te darás cuenta de las facilidades que te reporta sentirte cómodo con esa manera de estudiar. No existe un solo método que funcione, hay muchas variantes y herramientas que pueden ayudarte a la hora de encontrar esa motivación que te falta para estudiar.

Crea un entorno de estudio inspirador

La gente en muchas ocasiones le da poca importancia, no obstante, el lugar donde estudias puede tener un impacto significativo en tu motivación como reflejamos en este BLOG sobre la importancia de tener tu habitación ordenada. Desde plantas, notas motivadoras o simplemente una habitación limpia y ordenada son fundamentales para ayudarte en tu motivación.

Encuentra compañeros de estudio

Hay veces que la asignatura no lo permite y debes ser tú quien hinque los codos y se ponga a estudiar, sin embargo, existen otras asignaturas donde la participación en el estudio con otros compañeros puede ser clave a la hora de encontrar esa motivación. La colaboración no solo te ayuda a resolver problemas o dudas sino también ese apoyo emocional cuando más bajo tengas el ánimo.

Encontrar la motivación para estudiar no es solo una cuestión de disciplina también se trata de descubrir lo que te inspira y te impulsa a seguir. Es normal que en muchas ocasiones pierdas esa motivación, no debes cabrearte contigo mismo sino recomponerte y continuar cuando consideres que vuelves a estar preparado. Mediante estos pequeños detalles podrás seguir una serie de pautas que te ayuden a combatir esa desmotivación a la hora de estudiar.

Deja una respuesta

Contactar

Comparar propiedades