Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

167- Las mejores herramientas web para estudiantes

abril 26, 2024
| blog
| 0

En el BLOG de hoy queremos hablaros sobre las herramientas y páginas web más usadas y útiles para los estudiantes universitarios. Estos recursos os serán de mucha utilidad a lo largo de vuestra etapa académica desde la elaboración de casos prácticas hasta vuestros trabajos fin de carrera.

DeepL

De los mejores traductores gratuitos en línea que existen. Os permite introducir grandes textos de forma totalmente gratuita.

Google Scholar (o Google Académico)

Muy útil cuando estás buscando información para añadir a tus trabajos. Accede a artículos académicos, citas, libros y resúmenes para argumentar con fuentes fiables tus trabajos.

ChatGPT

Poco que decir de esta herramienta de generación de textos. Si quieres saber más en profundidad sobre sus múltiples utilidades te dejamos este BLOG donde te explicamos qué es CHATGPT

Todoist

Herramienta web para gestionar tu tiempo y tus tareas. Te permite crear listas, establecer recordatorios y seguir tu progreso para asegurarte de cumplir con tus trabajos y tareas diarios. Muy útil cuando te encuentras en situaciones algo estresantes donde la carga de trabajo es elevada y necesitas una buena organización.

Cite this for me

Muchas veces nos atascamos en la elaboración de trabajos fin de grado, másteres o prácticas en general debido a que no sabemos como referenciar las fuentes que empleamos en ellos. Esta herramienta sirve para referenciar de forma correcta todos estos recursos que empleamos en función del tipo de fuente que sea.  Ayuda a citar referencias bibliográficas, creando de forma automática citas de sitios web en los estilos de referencia de la APA, MLA, Chicago o Harvard.

Slack

Es una aplicación de mensajería para conectar persones en grupos y poder compartir información entre ellos.  Es muy parecido a cualquier app de mensajería como puede ser WhatsApp o Telegram, pero más profesional y enfocada a mejorar la comunicación en grupos de trabajo facilitando la coordinación y la colaboración en el proyecto.

I Love PDF

Esta herramienta es un conversor de documentos Word en PDF y viceversa, además de muchas otras funciones relacionadas. Es totalmente gratuita y muy útil cuando queremos convertir nuestros documentos.

Stilus

Sirve para corregir nuestros textos en español, inglés y francés, ayudando con la gramática, la ortografía y el estilo. Esta herramienta es muy útil ya que debido al sobre uso que hacemos de las apps de mensajería como WhatsApp o Telegram estamos adoptando hábitos de escritura muy malos que muchas veces repercuten de manera negativa en nuestra redacción a la hora de llevar a cabo trabajos académicos. Con esta herramienta podrás comprobar y corregir tus textos antes de presentarlos a tus profesores.

Freepik

Repositorio de imágenes gratuitas para emplear en trabajos y proyectos. Puedes filtrar entre millones de temas y descargar de forma gratuita un número determinado de imágenes.

Plag.es

Sin duda, una de las mejores herramientas para detectar plagios en textos y trabajos. Muy útil cuando vamos a presentar nuestros TFGs o TFMs y queremos asegurarnos de que no existe un porcentaje de plagio muy elevado.

 

Deja una respuesta

Contactar

Comparar propiedades