fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

37- A la hora de alquilar: ¿Piso o residencia universitaria?

agosto 23, 2021
| blog
| 0

A la hora de buscar piso sabemos que muchos estudiantes contemplan dos opciones a la hora de estudiar fuera: ¿residencia o piso de estudiantes? 

Está duda es de lo más normal, sobre todo el primer año de carrera, ya que el estudiante deberá afrontar el hecho de “volar del nido” para estudiar en otra ciudad y aún desconoce todas las ventajas y desventajas que supone vivir fuera de casa. En este blog, os ayudaremos a decidir si lo que de verdad os interesa es buscar una residencia o un piso de estudiantes. 

CONVIVENCIA 

La convivencia es algo extremadamente importante a la hora de buscar un piso o vivir en una residencia. Si has acabado el instituto y tienes gente con la que poder convivir, la mejor decisión es la de irte a vivir a un piso con ellos, ya que te saldrá más barato que la residencia y así podrás probar tu primera experiencia en un piso con gente conocida. Si te va más la aventura y quieres convivir con mucha gente desconocida y hacer nuevos amigos, quizás la mejor alternativa es la de irte a una residencia, ya que normalmente las habitaciones son individuales y no tendrás problemas de convivencia.  

ESTILO DE VIDA 

En este aspecto, las residencias suelen ser mucho más recomendables para conocer gente nueva y de diferentes partes de España e incluso del mundo. Si vas buscando un ambiente totalmente nuevo con gente de diferentes culturas, la residencia es la mejor opción. En cambio, si buscas algo más “a tu rollo” con gente que ya conoces, un piso de estudiantes es la mejor opción.  

PRECIO 

La decisión más importante, el precio. Las residencias siempre tienen un precio mucho más elevado, ya que incluyen en la mayoría de casos servicio de comida, limpieza de ropa, etc. Este hecho eleva mucho el precio con respecto a un piso de estudiantes, por lo que si te lo puedes permitir adelante. El piso de estudiantes es más barato, ya que eres tú mismo el que lleva a cabo todas las tareas y podéis hacer «malabares» para que vuestra economía doméstica no sea un problema.  

TAREAS DOMÉSTICAS 

Otro de los aspectos más importantes a tener en cuenta. En un piso de estudiantes deberéis ser vosotros quienes se repartan todas las tareas domésticas en la casa y estas situaciones suele, en muchos casos, dar lugar a problemas en la convivencia. La residencia es bastante buena opción si queréis olvidaros de esto, ya que en la mayoría hay servicios de limpieza y cocina, por lo que podréis despreocuparos.  

EXPERIENCIA VIVIENDO FUERA 

Muchas veces, lo normal es que la gente empiece en una residencia si no conoce la ciudad y el siguiente año busque un piso con gente que haya conocido durante el primer curso, ya es su segundo año y se atreve a dar el paso.  

CONCLUSIÓN 

Desde cuvi.es nuestra recomendación es que analicéis vuestra situación y como creéis que os vais a sentir más cómodos, si en una residencia o en un piso de estudiantes. Por concluir, la residencia es ir a lo fácil. Si tienes el presupuesto necesario para hacerlo y el piso de estudiantes es lo más recomendable si lo que queréis es algo más económico y vivir la experiencia total de independizarse y vivir la experiencia con amigos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades