click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

43- ¿Por qué vivir en…? A coruña

octubre 8, 2021
| blog
| 0

CAPÍTULO 8: A CORUÑA

CAPITULO 8: A CORUÑA 

Desde hace ya unos años A Coruña se está convirtiendo en una de las ciudades universitarias de referencia de toda Galicia. Cada vez son más los estudiantes que deciden cursar sus estudios en esta ciudad. Muchos de estos proceden de distintas partes de Galicia, España y el resto de Europa, acudiendo todos los años a esta preciosa ciudad del norte de España.   

 OFERTA UNIVERSITARIA 

En esta ciudad encontramos la Universidade da Coruña.

Universidade da Coruña (UDC): Los grados más demandados son arquitectura, enfermería, fisioterapia, biología, ADE, ingeniería informática y educación primaria.  

OCIO 

A coruña da una gran oferta de ocio a todos aquellos estudiantes que se desplazan para cursar sus estudios en esta ciudad. Los lugares más frecuentados por los estudiantes para salir de fiesta son la zona de Palexco donde hay numerosas discotecas y pubs con precios especiales para estudiantes los jueves, además de otras zonas muy recomendables como son Orzan y Matogrande. 

En Galicia podrás también disfrutar de la gastronomía y su marisco. Una de las mejoras zonas para ello es la calle Real y sus alrededores. Locales como La Piadina, La Burgueria, Gasthof o O’Sampaio son muy recomendables. 

Además, cuando tengas tiempo libre te recomendamos que visites los siguientes lugares y no dejes Galicia sin haber estado en ellos:  

  • Torre de Hércules 
  • Jardín de San Carlos 
  • Castillo de San Antón 
  • Aquarium Finisterrae 
  • Museo Domus 

TRANSPORTE 

Al tratarse de una ciudad no demasiado grande cualquier línea de autobús te podrá llevar a casi cualquier lado de la ciudad. Para los gallegos menores de 21 años será gratis el transporte público mediante la tarjeta “Xente Nova” en cualquier oficina de Abanca. No os preocupéis los que vengáis de fuera, también existen descuentos y promociones para estudiantes que podréis usar para ahorraros dinero en el transporte público.  

MEJORES ZONAS DE PISOS  

Las mejores zonas para vivir en A Coruña son Matogrande, la zona de los Mallos, Cuatro Caminos por su cercanía a para de buses que te llevan al centro, aunque los pisos son algo más caros. Luego también tenemos el Campus Elviña, zona más cercana a la Universidade da Coruña y En Ensanche. Si quieres conocer todos los detalles de estas zonas en mayor profundidad, visita nuestro blog: “Las mejores zonas para vivir en si eres estudiantes”. 

COSTE DE VIVIR EN A CORUÑA 

El coste de vivir en A coruña dependerá mucho como en cualquier otra ciudad de tus gustos. No obstante, el precio del alquiler oscila entre los 150 hasta, como mucho, 300 euros. En general, una ciudad muy asequible para vivir como estudiante donde podrás encontrar sitios y lugares increíbles.  

PROS  

-La gastronomía 

-El ambiente universitario  

-Las playas y alrededores de la ciudad 

CONTRAS 

-El tiempo 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades