click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

50- ¿Realmente se ahorra comprando durante el Black Friday?

noviembre 26, 2021
| blog
| 0

Se acerca el Black Friday y muchos estudiantes están deseando comprar ese producto que tanto llevan esperando durante todo el año. Un móvil o tablet, un ordenador, ropa, etc., son algunos de los productos más demandados durante este día. Sin embargo, debemos tener cuidado porque no es oro todo lo que reluce y en un día así, menos todavía.  

La OCU (Organización de consumidores y usuarios) nos advierte que, según varios estudios realizados en estos últimos 6 años, tan solo en el año 2018 el porcentaje de los productos rebajados fue superior al de los productos que incrementaron su precio. Es decir, el resto de años fueron más productos los que subieron su precio que los que lo bajaron durante este periodo. 

Nos advierten también desde la OCU que realizar compras durante este período, según su estudio, no es sinónimo de ahorrar. Es por esto que lo mejor para este tipo de días es que hayáis hecho un seguimiento previo del producto que queréis comprar para saber si ha experimentado una rebaja o sigue al mismo precio que siempre. Esta es la clave para comprar en días así. 

Os recomendamos que estéis atentos a los descuentos ya que muchas marcas, sobre todo las referentes a portátiles y ordenadores, suelen ofrecer códigos descuento para estudiantes solo enseñando el resguardo de vuestra matrícula o dónde estudias. Muchas veces también por suscribiros a alguna “newsletter” os dan un tanto por ciento de descuento, lo usáis y después os volvéis a dar de baja, sin compromiso. Además, es interesante que os pongáis alertas en varias webs para que ante posibles bajadas de ese producto, os avisen al correo o teléfono.  

Un consejo muy importante también es que quien no corre, vuela. Muchas veces nos entra la duda de si esperar o comprarlo ya y a veces por ese momento de no decidirnos, se agotan las existencias. Comprarlo sin problema, aunque luego tengáis que devolverlo, esto no os supondrá coste alguno, salvo el “follón” de tener que volver a mandarlo.  

Según la OCU también nos reiteran que lo que se rebaja durante el Black Friday es el precio, pero no los derechos de los consumidores, asegúrate y comprueba antes de comprar cuales son las políticas de devolución y garantías de ese producto. En definitiva, estar atentos a la letra pequeña puesto que en estos días muchas tiendas tratan de modificar las condiciones de compra aprovechando el aumento de las compras. 

Si detectas algún abuso o anomalía denúncialo ante la oficina del consumidor y a través de las redes sociales para advertir al resto de los consumidores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades