click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

63- Formación complementaria a mis estudios

marzo 11, 2022
| blog
| 0

Sabemos que a muchos de vosotros la carrera os ocupa gran parte de vuestro tiempo, no obstante, queremos recordaros que este período es una de las mejores etapas para adquirir otras habilidades y competencias en otros campos que sin duda complementarán de forma extraordinaria vuestros estudios. A continuación enumeraremos algunos de esos campos que creemos fundamentales para vuestro futuro laboral.

PAQUETE OFFICE 

Todos hemos coqueteado con el paquete office desde muy pequeños (word, excel, power point, outlook…). No obstante, hay una gran diferencia entre conocer estas herramientas y usarlas a nivel usuario o tener un conocimiento más profundo de cada una de éstas. Estos programas son de lo más usados en el mundo laboral cualquiera que sea tu disciplina. Son las herramientas de apoyo que seguro utilizaras a lo largo de tu etapa académica y profesional. Por ello vemos muy interesante y casi imprescindible que tu conocimiento sobre ellas no sea tan solo superficial y las conozcas algo más en los cursos que las universidades imparten, ya que seguro ahorrarás mucho tiempo en un futuro para poder dedicarlo a lo que de verdad importa. 

HABLAR EN PÚBLICO  

A muchos nos da mucha vergüenza hablar en público para alguna exposición, presentación de trabajo delante de clase o lo más difícil, exponer tu trabajo fin de grado. Mucha gente intenta evitar este mal trago, no obstante, de cara a vuestro futuro profesional el hecho de poder comunicar y hablar en público es una faceta muy importante a valorar por el personal de recursos humanos ya que muy probablemente en la mayoría de vuestros futuros trabajos tendréis que hablar a compañeros de trabajo o jefes y exponer vuestras ideas y puntos de vista sobre determinados temas. Por todo esto os recomendamos que asistáis a cursos de oratoria y técnicas para hablar en público, ya que os permitirá ir adquiriendo diferentes habilidades que os den esa confianza que necesitáis para poder expresaros delante de la gente, porque la vergüenza y los nervios siempre están ahí, lo importante es saber controlarlos y que la gente no se dé cuenta.  

IDIOMAS 

Sin duda la parte más importante a complementar en vuestra formación académica. Mucha gente desconoce que en las universidades existen muchas formaciones en materia de idiomas que te preparan para los exámenes certificados que te proporcionen ese título de lengua extranjera y a un precio mucho menor que el de las academias normales. Informaros y, sobre todo, “aprovecharos” de vuestros beneficios como estudiantes, pues los cursos os saldrán mucho más baratos por esta condición. También debemos recalcar que existen otras formaciones de idiomas muy importantes y que se imparten en las universidades como son la lengua de signos y el braille.  

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES 

Es una de las formaciones que con mayor frecuencia suelen proporcionar las empresas a sus trabajadores. Muchas veces estas suelen valorar que el futuro trabajador ya tenga algún tipo de acreditación al respecto, sobre todo en profesiones relacionadas con la gestión de recursos humanos. Además, nunca está de más conocer más sobre este tema y también poder aplicar los conocimientos adquiridos durante tu etapa académica (buena postura, descansos visuales…) 

EMPRENDIMIENTO 

Para los que siempre les ha picado el “gusanillo” de montar una empresa, negocio o proyecto propio, seas de la carrera que seas, hay numerosos cursos que te guiarán en tu aventura de emprender. Normalmente estos cursos suelen contar con la participación de personas que saben lo que es empezar de 0 y os podrán contar su experiencia. Además, podréis hacer contactos y conocer gente con la que poder trabajar en el futuro.  

DISEÑO GRÁFICO Y PROGRAMACIÓN WEB 

No es nada novedoso este tipo de formación. Desde hace años se viene incidiendo en la importancia que estas competencias tienen en el mundo actual, pero por si aún dudas nosotros te lo corroboramos. Creemos realmente interesante que puedas obtener algún tipo de formación en ambas áreas ya que a día de hoy son de lo más utilizadas cotidianamente. Los conocimientos que te pueden aportar cursos de este tipo se extrapolan a actividades laborales tan sencillas como hacer un folleto de publicidad atractivo o saber cómo funciona internamente una página web. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades