click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

49- Herramientas para ayudarte con tus trabajos académicos

noviembre 19, 2021
| blog
| 0

Toda ayuda es poca, pero más aún para realizar todas las actividades, prácticas, ejercicios, casos, seminarios, etc., que se plantean en un grado o máster universitario. Sabemos que muchas veces tenéis problemas para terminarlas porque necesitáis añadir alguna imagen, modificar algún texto o traducirlo, incluso insertar referencias. Por todo esto, en este blog trataremos de dar a conocer algunas de las herramientas o aplicaciones web más útiles para realizar cualquier actividad o trabajo de la forma más eficiente posible.  

CANVA 

Es una página web de diseño para crear composiciones o ilustraciones sin usar PowerPoint. Para hacer un currículum sencillo o ilustraciones para alguna práctica de clase van genial. Es muy sencilla de usar e intuitiva y aunque para hacer composiciones con accesorios o elementos algo más premium hay que pagar, de forma “free” es totalmente válida para poder sacar adelante vuestro trabajo.  

CITE THIS FOR ME 

Es una web que sirve para referenciar o citar textos que no sabéis cómo hacer para vuestra bibliografía o webgrafía y en todos los formatos o estilos que os pueden pedir. Viene muy bien para las típicas prácticas que os piden que añadáis de donde habéis obtenido la información a y sobre todo para los trabajos de fin de grado o máster.  

MENDELEY 

Parecido a la anterior web, Mendeley es un gestor de bibliografías. Viene genial para vuestros trabajos fin de grado o de máster. Se puede instalar en el Word de vuestro ordenador y su principal uso es el de introducir citas que quieras poner en tu trabajo para que este programa automáticamente las convierte en referencias y las añada en la webgrafía o bibliografía en función de si es una revista, un artículo, un enlace web, etc., y por supuesto del estilo o formato que quieras aplicar. Además de todo esto, también es un lector de PDFs, un buscador de información científica, etc. 

I LOVE PDF 

Esta web te permite hacer cualquier cosa que se te ocurra con un PDF. Desde separar, editar, combinar, convertir, firmar documentos, … lo que se te ocurra. Esta web os deja hacerlo online, gratis y al instante. Viene genial cuando os repartís el trabajo de alguna práctica y luego hay que juntarlo.  

PIXABAYUNSPLASHFREEPIK (bancos de imágenes gratis) 

Todas estas webs son bancos de imágenes, la mayoría gratuitos, para poder usar en vuestros trabajos académicos o comerciales. Es importante saber que todas las publicaciones son aportadas por usuarios que permiten que su descarga sea gratuita, por lo que siempre es conveniente añadir la referencia del autor si las usáis.   

DEEPL 

Sabemos que el traductor de Google no suele ser demasiado efectivo cuando le ponemos textos largos para traducir, por eso os presentamos esta web que va genial y sirve para lo mismo. Además, podéis añadir o subir documentos enteros para traducir, funciona muy bien y la traducción es acertadísima.  

Remarcar que el uso de todas estas webs, al igual que cuvi.es, SON TOTALMENTE GRATUITAS Y PODEIS HACER USO DE ELLAS EN CUALQUIER MOMENTO.  

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades