Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

79- ¿Qué hago con mi piso de estudiantes los meses de verano?

julio 15, 2022
| blog
| 0

Los pisos de estudiantes suelen alquilarse por 10-11 meses, rara vez suelen llegar al año entero. Es por esto que hay siempre 1-2 meses del año, que suelen ser julio y agosto, donde la vivienda permanece vacía. 

No debe verse esta situación como un contratiempo sino como una oportunidad, hay muchas maneras de sacar partido a vuestra vivienda durante los meses que no hay nadie en ella y en el blog de hoy os daremos varias alternativas.  

LAVADO DE CARA DEL PISO 

Durante esos meses que el piso se queda libre, es un buen momento para limpiar y acondicionar la vivienda para el siguiente curso, mejorando cosas que están muy antiguas o comprando algún mueble nuevo e incluso reformando algunas estancias del piso que estén un tanto deterioradas. Todas estas acciones no deben ser vistas como un gasto sino como una inversión. El hecho de mejorar la calidad de la vivienda repercutirá en aportar un mayor valor al piso que sin duda los estudiantes apreciarán y valorarán. 

EN VERANO TAMBIÉN SE PUEDE ALQUILAR 

Parece que en los alquileres para estudiantes es obligatorio que los meses de julio y agosto la vivienda este vacía, pero no es así. Mucha gente, sobre todo aquellos cuyo piso está ubicado en zonas cercanas a la costa o de atractivo turístico, aprovechan para alquilar su vivienda durante esos meses y así obtener una mayor rentabilidad cuando no está habitado por estudiantes.  Existen muchas plataformas de alquileres por meses, semanas o incluso días, aunque también nos podéis contactar a nosotros y comentarnos vuestra situación y lo que necesitáis. También podéis alquilar el piso durante los meses que este vacante a otros perfiles de inquilinos que demandan de una vivienda por un corto período de tiempo. 

 GESTIONA LAS VISITAS 

Si eres un propietario que da mucha importancia a la correcta elección del inquilino perfecto para su vivienda, otra alternativa para esos dos meses que el piso está libre es la de gestionar las visitas y conocer a los estudiantes interesados en alquilar tu vivienda. Esto sin duda te permitirá conocer a más estudiantes y elegir entre más inquilinos según los criterios que tú valores.  

VALORA TU SITUACIÓN 

Creemos que una de los momentos claves que repercutirá sin duda durante el tiempo que tengas alquilado tu piso es la elección de los inquilinos. Os aconsejamos que no os precipitéis en este sentido, el tener el piso vacío en esos momentos os podrá reportar mayor capacidad para gestionar las visitas. Por otro lado, en la elección del inquilino ten en cuenta tus prioridades, si lo necesitas alquilar el máximo tiempo posible busca aquellos estudiantes que requieren alquilarlo por más de diez meses, desde cuvi os aseguramos que los hay, solo hay que buscar bien. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades