Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

88- Primeros pasos de los estudiantes en su nueva ciudad

septiembre 16, 2022
| blog
| 2 comentarios

Empieza el nuevo curso y muchos estudiantes comienzan también una nueva experiencia en sus vidas, la de vivir lejos de casa en un piso de estudiantes. Esta etapa será una de las mejores de vuestras vidas y sin duda os enriquecerá como personas. Cuando compartes piso por primera vez, lo normal es que vengáis de otras ciudades y no conozcáis nada de vuestro nuevo destino, es por eso que en el BLOG de hoy queremos daros una serie de recomendaciones sobre los “primeros pasos” que dar en la que será vuestra nueva ciudad.

TRANSPORTE PÚBLICO

La mayoría de vosotros viajareis sin vehículo propio por lo que os tendréis que ayudar del transporte público de la ciudad para desplazaros a los distintos sitios de interés. En primer lugar, os aconsejamos ver las distintas alternativas de transporte a las que optáis desde la ubicación de vuestro piso para desplazaros a la universidad, zonas de ocio o incluso otros pisos de conocidos en la ciudad. Verás que no todas las opciones son similares y dependiendo donde quieras ir unas te convendrán más que otras teniendo en cuenta los factores de tiempo, seguridad y coste.

SERVICIOS PARA ESTUDIANTES

Las ciudades suelen aportar una amplia oferta de servicios para vosotros los estudiantes. Os aconsejamos que os informéis, en primer lugar, sobre los lugares de interés más inmediatos, es decir, conocer donde se ubican las bibliotecas, centros de salud y hospitales a los que acudir durante el año en caso de necesitarlo. En las ciudades universitarias normalmente hay varios campus repartidos por la misma, tal vez no tengas que ir necesariamente a la biblioteca de tu facultad habiendo otro campus más cercano.

Igual de importante que lo anterior es localizar los servicios y establecimientos que tendrás que visitar casi a diario para poder vivir. Desde supermercados, farmacias, establecimientos de comidas para llevar, copisterías, etc. Tampoco queremos agobiaros y sabemos que pronto tendréis ubicados todos estos lugares.

LUGARES DE OCIO

Este último punto lo aprenderéis rápido. Las primeras semanas la mayoría de vosotros quedareis con la gente de vuestra clase para empezar a estrechar lazos y una de las maneras más efectivas es saliendo de fiesta juntos. Podéis preguntar a compañeros de cursos superiores o a gente de la propia clase que viva en la ciudad en la que estáis estudiando para que os diga los mejores sitios para salir. A medida que pase el curso ya tendréis bien identificados que sitios y lugares son los que más os gustan, así como con que amistades decidís visitarlos.

Transcurridas unas semanas ya estaréis bastante asentados en vuestra nueva ciudad y conoceréis numerosos lugares, no obstante, durante el año no dejareis de descubrir nuevas zonas y compañero que sin duda os sorprenderán. Desde Cuvi queremos instaros a que disfrutéis y estudiéis desde el minuto 1. Sin duda es una experiencia que recordareis toda la vida y si tenéis alguna duda podéis escribirnos a contacto@cuvi.es y os informaremos de las mejores opciones para todo.

 

2 comentarios en “88- Primeros pasos de los estudiantes en su nueva ciudad

  • Lina flores cuenca
    sobre septiembre 19, 2022

    Busco habitación por la zona de Santa justa

    • sobre septiembre 20, 2022

      Buenos días,

      En la propia web puedes encontrar esa vivienda que buscas filtrando por la ciudad y, mediante el uso de nuestros filtros, seleccionar las opciones que más se ajusten a lo que estás buscando.

      Si necesitas más información ponte en contacto con nosotros al correo contacto@cuvi.es

      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades