Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

96- ¿Se puede ahorrar siendo estudiante?

noviembre 25, 2022
| blog
| 1

En los tiempos en los que estamos, sabemos que además de hacer un un gran esfuerzo estudiando una carrera universitaria o cualquier estudio superior también lo hacéis económico, reflejado este por ejemplo en el constante incremento del precio de las matrículas, material escolar, gasolina en el transporte, etc. Para todos aquellos que os habéis tenido que desplazar y mudar a otra ciudad este esfuerzo económico vuestro o de vuestras familias es aún más considerable. Desde cuvi sabemos que el precio de los alquileres no ha hecho más que subir y junto a este el precio de los suministros (agua, luz…) así como la comida y ropa. Por todo esto y pese a saber que estáis muy concienciados con ello, en el blog de hoy trataremos de daros una serie de consejos de como poder ahorrar en la medida de lo posible siendo estudiante.

Alquiler del piso.

Una de las claves para tener un alquiler asequible es realizar una búsqueda con mucha antelación, no obstante, sabemos que pese a haber comenzado a ver pisos con tiempo no habrá sido nada fácil encontrarlos puesto que la subida de los alquileres, por desgracia, ha sido generalizada. Alguno de nuestros consejos, pese a la situación que vivimos, es averiguar que zonas de la ciudad son más barata con prestaciones similares. Con esto nos referimos a que muchas veces hay barrios colindantes o igual de próximos a la universidad, pero por falta de conocimiento no prestamos suficiente atención a los pisos que hay allí o limitamos la búsqueda a esas zonas.

Suministros y gastos corrientes en el piso.

El ahorro en suministros en muchas ocasiones también va condicionado al estado del piso, concretamente a la clase energética del mismo.  Tener en cuenta esto mientras realizáis la búsqueda de piso repercutirá en un ahorro futuro sobre todo en el gasto energético, la luz, que tanto ha subido en los últimos tiempos. Os recomendamos que la clase energética de vuestro piso sea la mejor posible. Estas se suelen ordenar con las letras del abecedario siendo A la mejor clase energética. Por otro lado durante la convivencia os aconsejamos que marquéis unas pautas que deban seguir todos los miembros del piso tales como ducharse en vez de bañarse, no abusar de aparatos calefactables, aprovechar el llenado de la lavadora, etc. Hablamos sobre esto con todo tipo de detalles en el blog: ¿Qué hacemos con la subida de la luz en los pisos de estudiantes?

La compra

Todos aquellos que os habéis mudado y estáis viviendo en un piso de estudiantes no tendréis más opción que realizar la compra cada «x», os damos algún consejo para ahorrar con la compra: lo mejor es realizar una lista de lo que necesitas, priorizando los productos básicos como son el agua, la leche, huevos, pasta, arroz, etc. Todos estos productos son los que ayudarán a llevar una dieta equilibrada y normalmente son los que menos cuestan. También os aconsejamos que realicéis conjuntamente al menos la compra de los productos de limpieza y aquellos tales como el papel higiénico. Esto os permitirá comprar «packs» o recipientes con mayor cantidad, los cuales siempre son más económicos. Por último, advertiros de que no hay un supermercado que lo tenga todo más barato que el resto sino que tendréis que buscar que productos están ofertados a un mejor precio en cada establecimiento.

Compras en rebajas o «Black Friday».

Los distintos establecimientos, empresas y marcas no cesan de crearnos necesidades que en la mayoría de las ocasiones no tenemos y se ayudan para ello de jornadas tales como las del día de hoy, en el que se da el Black Friday. Debido a todo esto a veces compramos cosas sin necesitarlas realmente por ello es sumamente importante que tengamos claro que es lo que nos hace falta y que no y aprovecharnos de los descuentos de estas jornadas o temporadas tal y como profundizamos en el blog del pasado año “¿REALMENTE SE AHORRA COMPRANDO DURANTE EL BLACK FRIDAY?” 

Por último deciros que sabemos que hacéis todo lo posible para ahorrar y desde cuvi queremos ayudaros a ello con la búsqueda de vuestro piso para el próximo cuatrimestre o curso. No dudéis en registraros, preguntarnos o llamarnos.

 

Un comentario en “96- ¿Se puede ahorrar siendo estudiante?

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades