fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

¿Cómo evitar estafas durante la búsqueda /alquiler de piso?

febrero 18, 2021
| blog
| 0

La búsqueda de piso es una tarea complicada, no solo por la cantidad de anuncios de viviendas que hay para elegir, sino también por la veracidad de algunos de ellos. A continuación, os daremos una serie de recomendaciones para tratar de identificar estos anuncios fraudulentos:

1- ANUNCIOS CON FOTOS MUY LLAMATIVAS

Es muy común encontrarnos con un piso con fotos que parecen sacadas de una revista. Si esto es así, genial es posible que hayas encontrado un chollo, sin embargo, presta atención a otros indicadores para asegurarte de que el piso no es falso. Un “CuviConsejo” que os damos es descargar alguna de las imágenes del piso en cuestión y copiarlas en “Google Imágenes”, así podréis comprobar su procedencia.

2- PRECIOS MUY BAJOS EN COMPARACIÓN A LAS FOTOS

Siguiendo con el hilo del punto anterior, si las fotos son espectaculares y el precio también lo es (muy bajo), estas cerca de un chollo o de descubrir un anuncio “fake”. Debes llevar cuidado y desconfiar, no existen las rebajas en los precios de los alquileres.

3- LAS INCÓGNITAS SOBRE EL PROPIETARIO

En muchas ocasiones los propietarios de un anuncio falso se excusan para no enseñarte el piso en que están fuera del país o comunidad por motivos laborales o personales y por esto no pueden hacerlo. También hay algunos casos donde te piden que solo les contactes vía e-mail, ni WhatsApp ni llamada. ¡CUIDADO!

4- PAGOS POR ADELANTADO

Las mayores estafas en este tipo de alquileres vienen precedidas de un “pago por adelantado”. Desconfía si el propietario te pide por adelantado cualquier tipo de pago, ya sea para reservarte el piso o pagar una primera mensualidad sin haber visto este antes o conocido al propietario. Por lo que otro de los “CuviConsejos” es que no facilites información personal ni financiera que te comprometa y mucho menos realices un pago de forma adelantada.

5-VISITA EL PISO ANTES DE ACORDAR NADA

Es de vital importancia que antes de firmar tu contrato de alquiler hayas visitado el piso y comprobado su estado y el de su mobiliario y electrodomésticos. Aquí podéis ver nuestra serie de “Los CuviConsejos” en Instagram sobre recomendaciones antes de alquilar el piso:

CuviConsejos parte 1

CuviConsejos parte 2

6-HUIR DE LOS FORMULARIOS INTERNOS DE LA WEB

Las personas que suben anuncios falsos suelen evitar los formularios y los procedimientos internos de la web para evitar que les pillen.  Ante cualquier duda, haz uso de los servicios jurídicos que ofrecemos en Cuvi para evitar todo este tipo de problemas. Contáctanos para más info en contacto@cuvi.es

En el caso de que ya hayas caído y no puedas dar marcha atrás, debes:

1-Denunciarlo ante la policía. Este tipo de acciones son castigados antes la ley, pudiendo estar penadas con prisión.

2- Ponerte en contacto con nosotros ya sea por medio de e-mail o teléfono para que retiremos el anuncio y emprendamos acciones legales

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad