Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

71- El mejor momento para anunciar mi piso de estudiantes

mayo 6, 2022
| blog
| 0

Llega el momento, muchos propietarios que habéis tenido vuestro piso alquilado a estudiantes debéis de volver a buscar nuevos inquilinos para el próximo curso.  

Los estudiantes suelen dejar el piso en julio, pero cada vez más propietarios deciden adelantar el momento en el que anuncian sus pisos. Ya desde el mes de mayo comienzan a publicarse numerosos anuncios de viviendas pese a que hasta el mes de julio no volverán a estar disponible, sin inquilinos dentro.  

Desde cuvi nuestra recomendación es que cuanto antes lo anunciéis mejor, ya que encontrareis a los futuros inquilinos antes y además podréis elegir entre un mayor número de estudiantes que quieran alquilarlo. Además, desde cuvi podéis ser vosotros quienes busquéis a vuestros futuros inquilinos para ofrecerles alquilar vuestro piso. Desde nuestra página podreis acceder a información de interes de los estudiantes a la hora de alquilar que seguro os permitirán haceros una idea de como son en la convivencia.  

No obstante, cuando decidís alquilarlo tan pronto debéis hacer frente a algunas contingencias tales como: 

¿Cómo hago las fotos del piso si aún lo tengo alquilado? 

Suponemos que tendréis fotos del piso del año anterior o un par de años atrás. Estas fotos pueden servir para anunciar la vivienda, siempre y cuando el piso se mantenga en un estado similar. Es importante que las fotos sean de buena calidad, horizontales y con un amplio ángulo. El anuncio debe contener fotos de todas las zonas del piso, especialmente de cada una de las habitaciones, cocina, baños y salón, pudiendo hacer especial énfasis en mostrar alguna parte de la casa que creáis que pueda ser un factor diferencial o importante para el estudiante. 

Tengo que hacer una pequeña reforma del piso y esta no aparecerá en las fotos 

En caso de que el piso pueda sufrir alguna remodelación o reforma durante el verano y claramente no dispongáis de las fotos, os recomendamos especificar en qué consistirá dicha reforma de una manera detallada para que el estudiante pueda hacerse una idea de cómo será el piso tras dicha reforma. 

 ¿Cómo puedo enseñar el piso cuando aún lo tengo alquilado? 

Algunos propietarios enseñan el piso con sus inquilinos aún con el contrato en vigor o les piden a estos que lo enseñen. Desde cuvi desaconsejamos estos métodos si no se cuenta con el consentimiento expreso de los inquilinos, ya que se priva de su intimidad y es una cosa que no se debe hacer. Nuestro consejo es dedicar un par de minutos más cuando anuncies tu piso, realices unas buenas y realistas fotos, una descripción transparente y extensa y que se resuelvan todas las dudas telefónicamente o por correo. Además, en la descripción se puede indicar a partir de que fecha se podrá enseñar el piso aprovechando que los anteriores inquilinos lo han dejado.  

Otro detalle relevante para los estudiantes a la hora de alquilar el piso es saber como es el propietario del mismo, por ello aconsejamos a los arrendadores que completen el campo de “conoce a tu propietario” que disponen en cuvi cuando realizan la subida de su anuncio. En él podéis describir cual es vuestra experiencia alquilando a estudiantes y cuál suele ser vuestra postura durante la relación de alquiler. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades