Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

70- ¿Cuándo es buen momento para empezar a buscar un piso para alquilar?

abril 29, 2022
| blog
| 0

Se acerca el final de curso y dentro de poco también los exámenes finales, pero para los que este no vaya a ser vuestro último curso también deberéis afrontar la búsqueda del piso de alquiler en el que viviréis el próximo año si tenéis decidido no continuar en el que estáis actualmente.  

Está claro que cuanto antes empecéis a buscar vuestro piso más opciones disponibles habrá, sin embargo, no siempre es posible empezar en el mes de abril a buscar para el siguiente curso, entre otras cosas porque en esas fechas no todos los propietarios han subido sus anuncios debido a que sus viviendas aún están ocupadas por estudiantes. Por lo general, la mayor parte de propietarios comienza a publicar sus pisos a partir de finales de mayo en adelante por lo que es en esas fechas donde debéis estar atentos.  

Con este blog queremos daros unos pequeños consejos a tener en cuenta para que no se os escapen los mejores pisos para el año que viene. 

PERIODO DE EXÁMENES 

Sabemos que el principal período para buscar piso de estudiantes se da en los meses de junio y julio durante los exámenes finales. Esto sin duda hace que no podáis destinar mucho tiempo en la búsqueda, por eso buscando desde cuvi.es ahorrareis muchísimo tiempo debido a que todos los anuncios son para estudiantes y directamente anunciados por propietarios con lo que también os ahorrareis las comisiones de intermediarios, inmobiliarias u otras páginas. Un buen momento para empezar a buscar piso es ahora, aprovechando que ya hay numerosos anuncios publicados en la web y así ser los primeros en contactar con los propietarios de aquellos en los que estéis especialmente interesados. 

MEJORES OPCIONES 

Si buscáis demasiado pronto puede que no encontréis una gran oferta de pisos porque muchos de ellos aún no han sido publicados y si lo hacéis demasiado tarde es posible que ya esten ocupados, así que os aconsejamos estar atentos a partir de finales de mayo. Os recomendamos activar las alertas en vuestra área personal de cuvi desde YA, para saber cuándo se publica un nuevo piso en tu ciudad y poder ser de los primeros en verlo y contactar con el propietario si es lo que buscáis. 

VISITAR EL PISO Y COMPROMETERSE

Muchas veces los propietarios esperan hasta los meses de verano para anunciar el piso una vez se han marchado los estudiantes que lo estaban ocupando hasta esa fecha con el objetivo de poder enseñarlo una vez publicado. Para ellos es realmente importante saber de vosotros antes de comprometerse a alquilároslo, pero para vosotros también debe ser importante siempre ver el piso antes de pagar absolutamente nada. En cuvi trabajamos para que no haya anuncios de pisos falsos o estafas, no obstante, antes de pagar nada aseguraros de haber visto el piso y de que esa persona realmente es la propietaria del mismo. 

COMPAÑEROS 

Muchos de vosotros además de piso deberéis buscar compañeros, por ello os aconsejamos hacer público vuestro perfil de estudiante en cuvi detallando cuales son vuestras necesidades y hábitos de convivencia. Siempre es más fácil buscar el piso cuando ya sabes con quien lo vas a compartir. 

SELECTIVIDAD

En caso de que vayáis a realizar la selectividad, el hecho de no saber aún donde estaréis el año que viene puede hacer que retraséis vuestra búsqueda de piso al estar más pendientes de estudiar que de llevar a cabo este proceso. No obstante, en cuanto hayáis realizado la selectividad no dudéis en barajar las distintas opciones y comenzar a buscar piso independientemente de que aún no os hayan dado la nota. Siempre es interesante adelantarse un poco para conseguir un buen piso. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades