fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

La evaluación del siguiente cuatrimestre, ¿online o presencial?

diciembre 9, 2020
| blog
| 6 comentarios

Desde la universidad de Murcia, así como desde la universidad politécnica de Cartagena ven inviable realizar la siguiente evaluación de forma online. Tanto es así que han afirmado que se hará presencialmente sin contemplar ninguna otra alternativa de momento, cosa que han anunciado en diversos medios de la región.

Muchas son las preguntas que se hacen los alumnos al respecto ¿Cuántos seremos en las aulas? ¿estarán ventiladas? ¿y si hay alguien contagiado? ¿y si contagio a mis familiares o personas con las que convivo? Todas estas y muchas más parecen no preguntarse las universidades.

Los alumnos nos confirman que para ellos es indiferente la forma de examinarse e incluso que prefieren la presencial como lo han hecho durante toda su etapa académica. Todos ellos son conscientes de la situación y han tratado de adaptarse para recibir durante muchos meses clases tan solo de manera online o semipresencial. Esto último, dificulta el aprendizaje por muchas razones, una de ellas el proceso de adaptación de muchos profesores y alumnos a la hora de impartir y asimilar los contenidos. Pese a todo ello, lo único que quieren es examinarse y ser evaluados, pero garantizando su salud y sobre todo la de aquellas personas con las que conviven, como pueden ser compañeros de piso o familiares que en muchos casos son población de riesgo.

Expresa tu opinión al respecto para visibilizar la situación actual y que sea conocida por la universidad, será totalmente confidencial.

6 comentarios en “La evaluación del siguiente cuatrimestre, ¿online o presencial?

  • Francisco Javier
    sobre diciembre 9, 2020

    Considero que lo más apropiado es que sea online y no porque me quiera copiar sino porque dadas las circunstancias es lo más coherente.

  • Guille
    sobre diciembre 14, 2020

    El otro día leía en un periódico un titular que decía algo así: “Los exámenes se harán online para que los alumnos no copien”.
    Me pareció una vergüenza el titular. La manera de encasillar a todos los estudiantes en el grupo de “personas que se copian” es una acusación muy fuerte. Hacer exámenes online debe tener única y exclusivamente el objetivo de evitar contagios masivos en un sitio como es la universidad.

  • Pingback: Consejos para estudiantes sobre como afrontar los exámenes - Cuvi

  • Miriam
    sobre diciembre 23, 2020

    Si no podemos cenar con nuestra familia en Noche buena, cómo es posible que se pueda ir a hacer los exámenes a un aula donde habrá más de 10 alumnos, teniendo en cuenta también que para ir a la universidad muchos cogen el transporte público. Mis padres y mi hermano son población de riesgo, si hay otra opción para no hacer los exámenes presencialmente ¿por qué no se usa?

  • Pingback: ¿Cómo se presenta el 2021 para los estudiantes? - Cuvi

  • Pingback: Las universidades recapacitan, ¡Los exámenes serán online! - Cuvi

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad