click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

FUNDOWN Y CUVI TE AYUDAN A BUSCAR PISO

diciembre 17, 2021
| blog
| 0

Hoy os traemos un blog muy especial. Queremos hablaros de «Fundown» y como desde «Cuvi» vamos a colaborar con ellos en la integración de forma autónoma en un piso de estudiantes de personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down.

Descripción del voluntariado:

Vivir con personas en situación de discapacidad intelectual y Síndrome de Down para desarrollar una convivencia llena de aprendizajes e intercambio mutuo. La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia ofrece una beca de estancia, alimentación y formación para aquellos voluntarios que deseen llevar a cabo esta experiencia, simplemente, convivir con la diversidad para realizar un camino conjunto de aprendizajes.

Perfil del voluntariado:

Estudiantes universitarios con ganas de compartir una vivienda con personas con discapacidad intelectual, al mismo tiempo que puede compaginar su vida académica y personal. Se buscan personas con dotes de comunicación, con capacidad organizativa y sociable, con cualidades para promover la autonomía y la independencia de este colectivo y mejorar su calidad de vida.

Formas de participar en el Voluntariado:

Existe un proceso formativo del voluntario desde que comienza en la fundación. Cada fase del voluntariado implica asumir una responsabilidad mayor dentro del proyecto de Viviendas Compartidas. Las fases son las siguientes:

–      Figura del Amigo: En primer lugar, el voluntario comienza a conocer el proyecto, organización y participantes a través de visitas en momentos puntuales. El tiempo lo marca el voluntario en función de su disponibilidad. Así comienza el proceso formativo del voluntario donde se crean los primeros lazos afectivos con las personas que participan en el proyecto.

–      Figura del Apoyo: Cuando el voluntario conoce el proyecto y decide continuar como voluntario, comienza a trabajar objetivos concretos con alguna de las personas con discapacidad. El tiempo de lo marca el voluntario según su disponibilidad.

–      Figura del Mediador: El voluntario convive un curso lectivo (septiembre- julio) con personas con discapacidad intelectual con el objetivo de crear un aprendizaje mutuo, siempre en un plano de igualdad y respeto.

 

Lugar: Región de Murcia, viviendas situadas en Cabezo de Torres (Cepap) y Murcia centro.

 

Fechas y horarios: de lunes a domingo, horario flexible.

Datos de interés para el voluntariado:

  • Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
  • Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado
  • Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Si necesitáis más información podéis mandar un mensaje a:

Nombre: María Peñarrubia
Email: voluntariado@fundown.org
Móvil: 636 77 04 90

Visitad su página: https://www.fundown.org/viviendas.htm

PINCHA AQUÍ   —–>  FOLLETO DEL VOLUNTARIADO

O también podéis poneros en contacto con nosotros mandando un e-mail a contacto@cuvi.es

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades