fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

30- ¿Qué voy a estudiar? Cosas a tener en cuenta

junio 29, 2021
| blog
| 0

Acabáis una etapa en vuestra vida muy importante para comenzar una todavía más aún si cabe y muy especial. Sabemos de las dificultades que tiene buscar un piso o habitación de estudiantes, pero también lo es saber elegir qué carrera estudiar. Se supone que en bachillerato ya vais dirigiendo un poco vuestro camino, pero por experiencia sabemos que tampoco asegura nada la disciplina que elijas durante esos años. Por eso desde Cuvi, no solo queremos ayudaros a alquilar un piso o habitación para estudiantes, sino en general poder aconsejar a todos los estudiantes en lo referente a vuestra etapa académica, también incluso antes de empezarla, como es el caso de este blog donde os daremos una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de elegir vuestra carrera si tenéis dudas.  

Nunca te rindas 

Si las notas de selectividad no acompañan para estudiar la carrera que querías no te desanimes, puedes volver a probar suerte en septiembre o hacer otra carrera que esté relacionada con lo que te gusta, pero en la que necesites una nota menor.  

Pide información 

Pregunta a familiares, amigos, antiguos estudiantes, universidades, profesionales, etc., sobre cómo es esa carrera que te genera dudas y que salidas tiene. La experiencia de todas esas personas podrá darte diferentes perspectivas sobre si lo que quieres estudiar es realmente lo que buscas para tu futuro.  

Estudia las salidas profesionales 

Es importante conocer un poco el mercado y estar al día sobre el entorno que te rodea profesionalmente para intuir cuales pueden ser las profesiones más demandadas en el futuro y cuales probablemente tiendan a desaparecer. Sin embargo, si tu vocación no es precisamente la carrera que más salidas tiene, no te preocupes, si es lo que quieres hacer y a lo que te quieres dedicar seguro que el día de mañana encontrarás la forma de trabajar en ello. 

No nos equivocamos, aprendemos 

Muchas veces parece que cuando alguien se cambia de carrera ha fracasado o piensa que estaba perdiendo el tiempo y para nada. En numerosas ocasiones los estudiantes eligen una primera opción creyendo que es eso lo que quieren estudiar, pero a la larga se dan cuenta que no. Este hecho no es para nada una pérdida de tiempo, sino una confirmación de lo que pensabas que querrías hacer de mayor, pero al final ha resultado no serlo. Equivócate y escoge tu camino, acabarás encontrando tu carrera.  

Hay muchas universidades en el mundo 

Si por lo que sea no has conseguido la nota esperada para entrar en la carrera en la ciudad que habías pensado estudiar, deberías hacer una búsqueda de las notas de corte de esa misma carrera en otras universidades de tu país, quizás encuentres alguna donde si puedas cursar la carrera que deseas y ahí estaremos nosotros para ayudarte a buscar tu piso o habitación de estudiantes jeje. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades