fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

35- ¿Por qué vivir en…? Málaga

agosto 6, 2021
| blog
| 0

CAPÍTULO 4: MÁLAGA 

La ciudad de Málaga es un sitio increíble si estás pensando cursar tus estudios aquí el próximo año. El clima es muy agradable durante todo el año, además de que tiene Playa a escasos metros, por lo que en cuanto empiece a hacer calor podrás ir a refrescarte en apenas minutos. Con sol durante casi todo el tiempo y con un ambiente universitario de lo más agradable, Málaga es un lugar idílico si estás pensando en venir a estudiar aquí.  

OFERTA UNIVERSITARIA 

Las universidades más importantes que encontramos en Málaga son: 

-Universidad de Málaga (UMA): Destacan como los grados más importantes o demandados los de Medicina, enfermería, fisioterapia, Ade+ Derecho y traducción de inglés.  

-Facultad de Ciencias: Es un centro que procede de la UMA, especializado en los grados y carreras de ciencias, está muy cercana a Teatinos. Destacan bioquímica, informática, matemáticas, ingeniería del Diseño Industrial y Desarrollo del Producto y el doble grado Ingeniería Electrónica + Robótica + Mecatrónica. 

-Universidad Internacional de Andalucía (UNIA): Es la universidad dedicada a postgrados y másteres oficiales. Con una gran reputación destacan: actividad física y salud, relaciones internacionales y tecnología ambiental. Además, debemos mencionar las becas existentes para financiar dichos estudios.  

OCIO 

Málaga es una de las ciudades universitarias más importantes de España, por lo que el ambiente de estudiantes y gente joven es bastante elevado. Las zonas más concurridas y donde más ambiente hay son las cercanas al campus como pueden ser Teatinos o El Ejido, pero donde más estudiantes podrás encontrar es en Centro Histórico.  Aquí encontrareis mucha afluencia de gente para conocer y donde poder tomaros algo, ¡el sitio perfecto para empezar la noche! 

Por supuesto no podemos olvidarnos de la magnífica playa de la Malagueta, llena de bares y restaurantes, además de sitios de ocio con mucho ambiente. Parada obligatoria para tomar el sol y comer por allí cuando llega el buen tiempo.  

En la zona de Pedregalejo (más a las afueras) también hay mucho ambiente y si quieres algo más exclusivo puedes irte a Marbella y comer por los chiringuitos que hay por la playa, sobre todo en verano. 

TRANSPORTE 

Hay varios medios de transporte público en Málaga siendo el más utilizado por los estudiantes las líneas de autobús, también dispone de metro y tren para desplazarse hasta pueblos cercanos. El autobús como comentábamos es el más usado puesto que dispone de numerosas líneas que llegan hasta cada rincón de la ciudad. También el metro es una buena opción para desplazarse pero no hay ninguna línea que llegue actualmente hasta el centro. Hemos de destacar también la red de bicicletas públicas de las que puedes hacer uso para desplazarte e ir a clase.  

MEJORES ZONAS DE PISOS  

En Málaga hay tres campus, uno de ellos de reciente creación (campus de la Ampliación). Los restantes dos campus son El Ejido y Teatinos. 

El campus de El Ejido está a escasos minutos del centro del casco histórico de la ciudad y en él están las facultades de Ciencias económicas y empresariales, bellas artes y arquitectura si vas a estudiar en una de estas facultades las mejores zonas para buscar tu piso de estudiantes son: El Ejido, Capuchinos, La Victoria y Cristo de la epidemia. Todos estos barrios están pegados el uno al otro y desde cualquiera de ellos en apenas diez minutos andando estarás en el campus de El Ejido. No obstante, también es una opción a tener en cuenta las zonas de Vialia, Cruz de Humilladero y Mármoles. 

En el campus de Teatinos es donde se concentra la mayor oferta universitaria y donde se encuentran la mayoría de facultades (Psicología, Medicina, Filosofía y letras, Derecho, Ciencias de la educación, Ciencias de la comunicación, Ciencias, Informática y Telecomunicaciones). Las zonas más cercanas a este campus donde buscar tu piso serían Plutarco, Ciudad de la Justicia y Torre Atalaya. Sin embargo, zonas como Carlos Haya, Portada Alta, Vialia, Cruz de Humilladero y Carretera de Cádiz también han de ser valoradas puesto que pese a encontrarse algo más lejos están muy bien comunicadas y cada una de ellas ofrece distintos pros según tus preferencias.  

Vivir en Plutarco, Ciudad de la Justicia o Torre Alta te permitirá estar a escasos diez minutos andando del campus, además en esta zona se concentran un gran número de estudiantes viviendo y numerosos servicios para ellos (instalaciones deportivas, ocio, bibliotecas…) 

Escoger vivir en Portada Alta y Carlos Haya te permitirá encontrar un piso cuyo precio sea inferior. Vialia es otra de las opciones si también deseas estar cerca del centro el cual está a apenas 15 minutos y a 10 del campus de Teatinos. Por último, si decides buscar tu piso en Cruz de Humilladero (Los Tilos) y Carretera de Cádiz pese a estar muy bien comunicada esta zona, estarás algo más lejos del campus, pero tendrás la playa a unos escasos diez minutos andando. 

Si por último tu facultad se encuentra en el campus de la Ampliación deberás coger el transporte público desde casi cualquier zona que escojas para vivir, las zonas más interesantes para buscar tu piso serían El Cónsul (podrías llegar a pie en 25 minutos al campus), Ciudad de la Justicia, Carlos Haya, Héroe de Sostoa y Portada Alta. 

COSTE DE VIVIR EN MÁLAGA 

El precio del alquiler en esta ciudad depende de la zona, así encontramos las zonas de Portada Alta y Carlos Haya como las zonas más económicas en cuanto al alquiler para buscar tu piso de estudiantes. De media y según hemos podido comprobar el precio medio de la mensualidad para un estudiante oscila entre los 200 y 250 euros. Por todo lo demás, tanto salir de fiesta como ir a comer, es una ciudad asequible en cuanto al gasto se refiere.  

PROS  

-El clima y la playa muy cerca 

-El ambiente y la gente son geniales 

-Transporte público 

CONTRAS 

-Bastante tiempo en obras para llevar la línea de metro al centro 

-El coste de algunos pisos en las zonas del centro puede ser más elevado de lo normal 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades