click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

73- ¿Cómo encontrar a mis compañeros/as de piso?

mayo 23, 2022
| blog
| 0

Desde Cuvi el estudiante no solo puede buscar piso o habitación, también puede encontrar compañeros/as para el próximo curso académico, así como que sean los propietarios quienes directamente puedan contactar con los estudiantes para ofrecerles alquilar su piso. Todo esto con tan solo entrar a nuestro listado de estudiantes por ciudades. 

Ahora bien, desde cuvi te aconsejamos que aproveches la publicación de tu anuncio y des respuesta a todas aquellas preguntas que en él te formulamos para que realmente otros estudiantes y propietarios puedan hacerse una idea de como seria convivir contigo y así evitar problemas de convivencia durante el alquiler, tal y como comentábamos en este blog. 

En tu anuncio no debería faltar la siguiente información: 

FOTOGRÁFIA.

Es muy importante que tengas una fotografía puesta en tu anuncio, ya que la primera impresión siempre cuenta. Además, tener una fotografía da mayor confianza y ayuda a que la gente pueda hacerse una idea de con quien contacta. No obstante, no es un factor determinante para la convivencia. RECORDAD: LO IMPORTANTE ESTÁ EN EL INTERIOR.  

¿QUÉ ESTUDIAS? 

Este dato suele ser relevante para futuros compañeros y propietarios. Puede ser interesante para numerosos estudiantes compartir piso con compañeros de carrera. Aunque no es determinante, sin duda os ayudará a entender los tiempos y horarios de tus compañeros durante la convivencia. 

SOCIABILIZAR EN EL PISO.

Un aspecto muy importante y que sin duda marcará tu estancia en el piso es tu forma y la de tus compañeros de sociabilizar en él. Lo ideal es que todos los inquilinos del piso tengáis vibras similares. No obstante, siempre puede haber algún compañero que vaya más a su rollo. Mientras se cumplan las normas de convivencia no debe de ser un problema. Siempre ayuda que estéis en momentos de la carrera similares. 

FRECUENCIA CON LA QUE INVITAIS GENTE AL PISO.

En este punto ya depende de cada uno y de su personalidad o preferencias. Quizás hay estudiantes que prefieren ir a los pisos de otros compañeros y luego otros estudiantes que les encanta ser anfitriones e invitan a muchísima gente. En cualquiera de los casos, lo mejor es que especifiquéis esto en vuestro anuncio pues permitirá a otros estudiantes hacerse una idea del ambiente que habrá en el piso el próximo curso. 

OTROS DATOS RELEVANTES.

Siempre especificamos en nuestros blogs que existen otras preferencias o situaciones que pueden darse durante el alquiler en los pisos de estudiantes como pueden ser el hecho de fumar o llevar tu mascota contigo. Recomendamos que en ambos casos lo pongáis en el anuncio, ambos datos son muy importantes y cada persona tiene sus preferencias al respecto.   

REDES SOCIALES.

Desde nuestra web, cuando subes tu anuncio, damos la posibilidad de que pongáis enlaces a vuestras redes sociales para que vean como sois y así os conozcan mucho más. 

VALORACIONES Y OPINIONES. 

Sin duda, una forma para terminar de completar vuestro perfil es aportar las experiencias que han tenido con vosotros antiguos compañeros (valoraciones) o propietarios (cartas de recomendación) para que aquellos que están interesados en contactar con vosotros/as pueden saber cómo han sido vuestras experiencias. 

En definitiva, el anuncio perfecto se basa en ofrecer la información más relevante sobre ti y tu personalidad. Especificar de forma clara y sincera como eres durante la convivencia y así conseguir compartir piso con personas afines que hagan que vuestra estancia sea lo mejor posible. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades