fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

Hablamos con Elena Cañizares sobre el alquiler de piso para estudiantes

diciembre 29, 2020
| blog
| 0

Hoy en Cuvi entrevistamos a Elena Cañizares. Casi todos sabréis a estas alturas quien es, en esta entrevista podréis conocerla algo más y, sobre todo aprender de su experiencia compartiendo piso para así conseguir que vuestra etapa en un piso de estudiantes sea increíble y no se convierta en una pesadilla.

¿Qué tal te encuentras Elena, como fue la experiencia de pasar el coronavirus?

No tuve ningún síntoma, tan solo malestar general, lo peor fue todo lo sucedido que comenté por Twitter.

Para quién no te conozca, ¿Quién es Elena Cañizares?

Tengo 20 años, estudio tercero de enfermería y soy originaria de Almagro, aunque estudio y vivo en Ciudad Real.

¿Cómo fue ser el foco de todo el país durante esos días, saliendo en telediarios y siendo lo más comentado en redes sociales?

Fue totalmente surrealista, a día de hoy sigo sin entenderlo bien y luego también bastante abrumador. Después de esos días de foco máximo, todo bien, aunque sigue teniendo bastante repercusión cada cosa que comento, aunque ya me he acostumbrado.

¿Has tenido que mudarte? ¿Cómo ha sido ese proceso?

Sí, tuve que mudarme, yo no quería vivir con esas personas, pese a gustarme el piso tuve que irme y perder la fianza. Busque un Airbnb para diciembre ya que tenía que realizar las prácticas este diciembre. Una vez instalada, comencé a buscar otro piso para compartir una sola habitación, y fue super difícil por el hecho de estar a mitad de curso. Había muchísimas menos opciones, aun así, encontré dos pisos. Fui a ver uno de ellos, pero no congenie del todo con la chica que había en el piso y preferí no arriesgarme de nuevo. Entonces guarde provisionalmente otro con otras dos chicas, pero tras hablar con mi novio decidimos que podríamos irnos solos a vivir.

En la entrevista de “La Resistencia” comentaste que creías que te habían denunciado tus compañeras, ¿te han llegado a denunciar y qué tal la relación con ellas?

Que yo sepa, ellas aun no me han denunciado. Borre el hilo que era lo que querían, no obstante, a día de hoy las tengo bloqueadas y no me han pedido perdón, por lo que actualmente no tengo ningún tipo de relación con ellas.

Dejando un poco al margen esta última experiencia, ¿Cómo fueron las otras experiencias de años anteriores tanto con los caseros como con tus anteriores compañeros de piso?

Generalmente podría decir que ha sido mala (se ríe), el primer año compartí piso con unas chicas que conocía de toda la vida y no salió como todas esperábamos, pese a que nos llevábamos bien fuera de la convivencia, durante esta teníamos formas de ser muy diferentes y poco compatibles.

El segundo año compartí con dos chicas que no conocía de nada y claro durante el año no tuve apenas nada de relación con ellas. Hacíamos cada una vida en la habitación, trataba de cenar con ellas y luego pasar algo de tiempo juntas viendo la tele, pero no tuvimos más relación que esa. Luego cuando llego la cuarentena en marzo, ellas se fueron y hubo algunos problemas a raíz de los gastos que se compartían ya que yo seguí unos días más en el piso que ellas y pretendían que yo pagara todos los gastos.

En este curso conocía a una de las chicas previamente y decidimos alquilar junto a otras dos y todo super bien socializábamos y tal hasta que luego paso lo que paso.

¿Sueles alquilar habitación o el piso conjuntamente?

En primero sí que lo alquile conjuntamente con mis amigas de toda la vida, luego he sido más independiente. En primero no tenía mucha idea de cómo funcionaba el tema del alquiler de pisos. De hecho, he estado 3 años en 3 pisos diferentes y el cuarto me voy a cambiar a otro y con el Airbnb serían 5.

¿Cuándo alquilas piso, tan solo te fijas en las características del piso o en otras cosas como en los compañeros?

Los compañeros no era algo en lo que me fijaba porque me parecía muy difícil juzgar un piso por la gente que vivía en él porque realmente no te da tiempo a conocerlas cuando te enseñan el piso. Yo simplemente miraba que fuese más barato que el piso en el que estaba antes y que estuviese bien. Sinceramente, el piso del segundo año era una m***** y muy antiguo, pero me gustaba mucho por el precio.

En nuestra web, cuvi.es, nos dedicamos al alquiler de pisos y habitaciones exclusivamente para estudiantes, SIN INMOBILIARIAS NI INTERMEDIARIOS, ¿Qué te parece la iniciativa?

Me parece genial, la verdad, porque yo siempre suelo tener problemas con las inmobiliarias, me caen fatal, encima te cobran muchísimo. Por ejemplo, el piso que he alquilado ahora, la inmobiliaria me ha cobrado como un 60% de la mensualidad solamente por enseñármelo 15 minutos. He tenido la suerte que en los 3 años anteriores he tenido contacto directo con los caseros, aunque muchos de ellos se involucran poco en el piso y no te arreglan las cosas que se rompen.

A raíz de todo lo que te ha pasado y de tus anteriores experiencias ¿Qué dirías que has aprendido buscando y compartiendo piso?

Que hacer las cosas bien desde el primer momento facilita mucho tener una mejor calidad de vida durante todo el curso, aun así, siempre puede pasar algo malo con lo que no contabas. Hay muchas cosas que puedes hacer para prevenirte de esto como, por ejemplo, conocer bien a las personas con las que vas a estar y dejar claro que tipo de comportamientos no te gustan. Mirar bien el piso también es importante, por ejemplo, que la cama no haga ruido, aunque parece una tontería hay peleas por eso. A veces es mejor pagar un poco más y alquilar un piso más cómodo, a la larga merece la pena. Por supuesto también la actitud del casero, si es receptivo o es más pasota.

¿Podrías dar un consejo para todos los estudiantes que buscarán piso o compañeros para el año que viene?

Saber bien lo que estás buscando y hasta donde estas dispuesto a llegar. Es decir, si para ti lo más importante es el precio, genial, pero observa también la calidad de vida. Intenta hacer un balance entre lo que te puedes permitir y la calidad de vida. Y por supuesto intenta conocer lo mejor posible a las personas con las que vas a vivir porque hay cada historia…

¿Qué les recomiendas para que acierten con los compañeros?

Dejar las cosas claras desde el principio y crear un buen vínculo con ellos, dejar claro si para ti es importante la limpieza, que la casa debe estar limpia, si no estas cómodo con que vaya mucha gente al piso, decirlo. Pagar rigurosamente cuando hay que hacerlo también es muy importante. Y tener en cuenta que no porque te caiga bien una persona vais a ser compatibles conviviendo, es distinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad