click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

75- ¿Primera visita a tu piso de estudiantes?

junio 10, 2022
| blog
| 0

Apenas queda un mes para que acabéis las clases y ya hay mucha gente que está viendo pisos por internet para empezar a seleccionar los que más le gusten y que no se les escapen de cara al próximo curso. Llegado el momento tendréis que hacer unas cuantas visitas a estas viviendas para ver si realmente es lo que buscáis o de lo contrario deberéis decir: ¡NEXT! 

Queremos daros una serie de recomendaciones para que en esa primera visita no se os escape nada y podáis haceros una idea de si ese piso es una buena opción para alquilar el próximo curso o no. 

ESTADO DEL PISO 

Comprobar las condiciones en las que está la vivienda desde el aspecto del mobiliario, las paredes y techo pasando por los baños, menaje del hogar, etc. Cuando hacéis la primera visita es difícil percatarse de todo, pero si es posible hacer fotos, hacedlas porque quizás veáis cosas que se os habían escapado durante la visita. También es importante que no solo preguntéis por el piso en sí, sino por lo que lo rodea.  

¿Qué tal los vecinos? 

¿Hay supermercados cerca? 

¿A cuánto está de la primera parada de metro, tranvía o bus? 

Preparaos unas cuantas preguntas sobre aspectos a los que vosotros deis mucha importancia para que os las resuelva el propietario y os de esa información extra que quizás haga que ese piso pase de ser la primera opción a la última.  

OPINIONES DE ANTIGUOS INQUILINOS 

En muchos casos en los pisos se produce la salida de alguno de los estudiantes que estaban antes por el motivo que sea. Es habitual que esa persona contacte con otro compañer@ que conozca que también busca piso para que le reemplace, ¿qué mejor que preguntarle las condiciones del piso y como ha sido la experiencia durante el curso académico? La información que te puede dar esa persona es perfecta para acabar de decirte en tu primera visita a esa vivienda.  

BAÑOS  

Parecerá una tontería, pero hay algunos pisos que por muy bonitos que sean, el sistema de tuberías y cañerías que pasan por él es viejísimo o está en mal estado. Podrías aguantar unos días con ese mal olor, pero… ¿un curso entero? Recomendamos que os paséis por ellos para ver en qué condiciones están y que no haya malos olores.  

TEMPERATURA 

Dependiendo de la ciudad en la que vayáis a vivir, este punto puede ser primordial o pasar a un segundo plano. En muchos casos no seréis expertos en estructuras ni edificaciones, pero preguntar y comprobar, en la medida de lo posible, la temperatura en la casa los meses de invierno y verano para que no os llevéis una sorpresa en vuestras facturas mensuales por haber puesto muy alta la calefacción o fuerte el aire acondicionado. De todo esto depende el certificado energético del piso que el propietario debe enseñaros o informaros al respecto.  

DECISIÓN FINAL 

Por último, os recomendamos que visitéis y busquéis otras opciones (¿ cuándo es buen momento para buscar mi piso?) con las que poder comparar y escoger la que más os convenga. Cuanto antes empecéis mayor abanico de ofertas de pisos tendréis para elegir, NO LO DEJÉIS PARA EL FINAL.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades