Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

77- Se va una persona de mi piso, ¿Qué hago?

julio 1, 2022
| blog
| 0

Se acaba el curso académico y es hora de dejar los pisos. Algunos os iréis para volver en septiembre porque habéis estado a gusto en el piso y queréis repetir, sin embargo, otros por los motivos que sean no renovareis otro año más. Es muy común que se quede vacía alguna habitación porque algún compañero/a del piso se marcha y queremos aconsejaros sobre qué es lo mejor que se puede hacer en estos casos.  

Lo normal y más justo sería que si un estudiante abandona la vivienda sea él mismo el encargado de buscar a la persona que le sustituya. Si los demás integrantes del piso se van a quedar porque renuevan y el otro abandona, es lo más lógico. Además, podría incluso recurrir a otros compañeros/as con los que haya convivido antes y que estén buscando piso para dar referencias de primera mano sobre ellos.  

En caso de tener que ser vosotros quienes busquéis a esa persona que falta, en primer lugar, pedir permiso a vuestro casero o casera sobre si podéis publicar la vivienda, ya que lo más sencillo es recurrir a internet para encontrar esa persona que falta.  En este BLOG os damos una serie de consejos sobre cómo encontrar compañeros/as de piso 

Menos efectivo, pero también válido es pegar carteles por la universidad con las características del piso y un número de contacto. Esta manera es algo menos útil pues en los tablones se pegan muchos carteles y puede que el vuestro pase desapercibido u os lo quiten para hacer limpieza. En caso de que lo vayáis a hacer, os aconsejamos que uséis un color vivo que llame la atención con fotos con la mejor resolución y a color para que sea atractivo para la gente que pasa.   

Otra opción si queréis despreocuparos y vuestro casero es bastante amable es dejarlo en sus manos. La mayoría de propietarios manejan perfectamente internet y saben subir sus anuncios sin ningún tipo de problema. Al fin y al cabo, el piso es suyo por lo que podéis llegar a un acuerdo, él lo sube a internet y vosotros gestionáis las posibles visitas que se produzcan.  

Cada vez menos, pero sigue sucediendo en algunas comunidades de pisos y es dejarlo en manos del portero. El portero puede serviros de ayuda a cambio de una pequeña retribución para que se encargue de gestionar las visitas y enseñar la vivienda a los estudiantes que pregunten interesados. Es conveniente que habléis primero con el propietario antes de hacer nada puesto que las decisiones las toma él.  

Una última opción y dependiendo claro de vuestro presupuesto y preferencias es la de dejarla vacía. A lo mejor estáis en una situación en la que preferís algo más de espacio y tranquilidad antes que meter a una nueva persona y podéis permitiros el hecho de dejarla vacía. En ese caso tendréis que abonar al propietario esa diferencia que deja libre el inquilino que se vaya. Esta es la peor opción obviamente porque los estudiantes apenas tenemos para fotocopias como se dice vulgarmente.  

Ya sabéis que, si tenéis una habitación libre u os mudáis a otro piso, en cuvi.es podréis solucionar este problema ahorrándoos tiempo y dinero. Encuentra tu nuevo piso o completa tu vivienda con estudiantes de un modo rápido y sencillo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades