Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

78- Tipos de estafas en el alquiler de pisos para estudiantes

julio 8, 2022
| blog
| 0

El año pasado hicimos un BLOG en cuvi sobre cómo evitar las estafas durante la búsqueda de piso. Este año queremos hablaros sobre los tipos de estafas en pisos de alquiler para estudiantes más comunes que existen para que no tengáis ningún problema a la hora de alquilar piso para el próximo curso.  

PAGO POR «RESERVAR» LA VIVIENDA 

Un clásico, el “propietario” o una persona que dice estar gestionando la vivienda en su nombre os pide un pequeño adelanto para reservaros la vivienda y que no os la quiten otros miles de estudiantes que están llamando por ese mismo piso. Mucho cuidado a esto, no reservéis ni paguéis nada por un piso de alquiler pues aun no siendo una estafa, ya os podéis hacer una idea de la clase de propietario que os ha tocado.  

ANUNCIOS FALSOS  

Este tipo de estafa es muy común también en los portales de internet. Anuncios con fotos preciosas y maravillosas de un piso a un precio excesivamente barato para su estado y localización. Si veis que el texto es muy largo y no os fiais, probad a copiarlo y pegarlo en el buscador de Google, probablemente os salgan varios anuncios con la misma descripción del mensaje.  

EL PROPIETARIO «FANTASMA»

Preguntáis por un piso y os responde el propietario, os encanta la vivienda, pero no podéis ir a verla porque el propietario no se encuentra en la ciudad y no tiene a nadie para que os haga la visita al piso. Aquí huele a chamusquina, no os fieis, puede darse el caso de que el propietario resida en otra ciudad distinta al piso, pero que no deje a ninguna persona encargada de enseñarlo y tengáis que pagar sin tan siquiera mirarlo, ¡RED FLAG! 

ESCRIBIENDO EL CÓDIGO «PISO SEGUIDO DE LA CIUDAD»

Como en los viejos tiempos con los mensajes de texto y los móviles para bajarte tu politono favorito. Este tipo de estafa es similar, pero te pide que pongas ese mensaje en el wpp+ciudad y al número de teléfono que aparece en la descripción. Misma descripción en todos los anuncios, pero distintas ubicaciones, por eso debes poner también la ciudad. Es una estafa, os derivan a una inmobiliaria que ni existe y os timan. 

LA ENTREGA DE LLAVES POR MENSAJERIA 

Una de las estafas más novedosas. El propietario, de nuevo, no se encuentra en la ciudad de la vivienda, no obstante, y a cambio de un adelanto de la fianza, primer mes o ambas cosas os manda mediante mensajería las llaves del piso para que os instaléis. Aunque a día de hoy el tema de mandar paquetes está muy a la orden del día y las empresas de mensajería son muy rápidas, no debéis fiaros pues es una estafa, se quedan el dinero y no veis las llaves del piso, ni siquiera existe el piso.  

En caso de que hayáis sufrido alguna estafa o tengáis dudas con el anuncio de algún piso, no dudéis en preguntarnos ya que os asesoraremos en todo lo que necesitéis.  

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades