Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

78- Tipos de estafas en el alquiler de pisos para estudiantes

julio 8, 2022
| blog
| 2 comentarios

El año pasado hicimos un BLOG en cuvi sobre cómo evitar las estafas durante la búsqueda de piso. Este año queremos hablaros sobre los tipos de estafas en pisos de alquiler para estudiantes más comunes que existen para que no tengáis ningún problema a la hora de alquilar piso para el próximo curso.  

PAGO POR «RESERVAR» LA VIVIENDA 

Un clásico, el “propietario” o una persona que dice estar gestionando la vivienda en su nombre os pide un pequeño adelanto para reservaros la vivienda y que no os la quiten otros miles de estudiantes que están llamando por ese mismo piso. Mucho cuidado a esto, no reservéis ni paguéis nada por un piso de alquiler pues aun no siendo una estafa, ya os podéis hacer una idea de la clase de propietario que os ha tocado.  

ANUNCIOS FALSOS  

Este tipo de estafa es muy común también en los portales de internet. Anuncios con fotos preciosas y maravillosas de un piso a un precio excesivamente barato para su estado y localización. Si veis que el texto es muy largo y no os fiais, probad a copiarlo y pegarlo en el buscador de Google, probablemente os salgan varios anuncios con la misma descripción del mensaje.  

EL PROPIETARIO «FANTASMA»

Preguntáis por un piso y os responde el propietario, os encanta la vivienda, pero no podéis ir a verla porque el propietario no se encuentra en la ciudad y no tiene a nadie para que os haga la visita al piso. Aquí huele a chamusquina, no os fieis, puede darse el caso de que el propietario resida en otra ciudad distinta al piso, pero que no deje a ninguna persona encargada de enseñarlo y tengáis que pagar sin tan siquiera mirarlo, ¡RED FLAG! 

ESCRIBIENDO EL CÓDIGO «PISO SEGUIDO DE LA CIUDAD»

Como en los viejos tiempos con los mensajes de texto y los móviles para bajarte tu politono favorito. Este tipo de estafa es similar, pero te pide que pongas ese mensaje en el wpp+ciudad y al número de teléfono que aparece en la descripción. Misma descripción en todos los anuncios, pero distintas ubicaciones, por eso debes poner también la ciudad. Es una estafa, os derivan a una inmobiliaria que ni existe y os timan. 

LA ENTREGA DE LLAVES POR MENSAJERIA 

Una de las estafas más novedosas. El propietario, de nuevo, no se encuentra en la ciudad de la vivienda, no obstante, y a cambio de un adelanto de la fianza, primer mes o ambas cosas os manda mediante mensajería las llaves del piso para que os instaléis. Aunque a día de hoy el tema de mandar paquetes está muy a la orden del día y las empresas de mensajería son muy rápidas, no debéis fiaros pues es una estafa, se quedan el dinero y no veis las llaves del piso, ni siquiera existe el piso.  

En caso de que hayáis sufrido alguna estafa o tengáis dudas con el anuncio de algún piso, no dudéis en preguntarnos ya que os asesoraremos en todo lo que necesitéis.  

2 comentarios en “78- Tipos de estafas en el alquiler de pisos para estudiantes

  • María Jose
    sobre agosto 24, 2022

    Hola! Tengo una amiga italiana que viene a Valencia. Encontró el piso por FB ha pagado un adelanto y ahora le piden que pague 600Euros por un seguro de hogar que se exige a los extranjeros que vienen a vivir a España.

    Esto es lo que le manda y no le envía ni el contrato de seguro ni tampoco le responde al teléfono:

    De acuerdo con lo estipulado en el contrato que estipula que el seguro de hogar es obligatorio para los nuevos inquilinos que lleguen a España por primera vez, le informo que deberá pagar los gastos del seguro que ascienden a 600 euros. Le recuerdo que estos gastos son reembolsables una vez que desee dejar el apartamento.
    Tu solicitud de reserva ya ha sido registrada y ya está todo en orden.
    Tengo que recoger mañana por la mañana muy temprano el documento de registro de la reserva que te da acceso al edificio y para ello tienes que pagar 600 euros de gastos de seguro con mi aseguradora aquí en España.
    En caso de siniestro en el alojamiento de alquiler (daños por agua, incendio, explosión, etc.), el seguro de la vivienda de alquiler cubre las reparaciones y reformas necesarias, siendo el arrendatario responsable de los daños.
    inquilino de una vivienda, ya sea un apartamento, una casa o un estudio, la ley del 6 de julio de 1989 le obliga a contratar un seguro de hogar con la aseguradora de su elección. Pero sólo la garantía de “riesgos de alquiler” es obligatoria.
    Le recuerdo que este seguro es reembolsado inmediatamente por mi aseguradora al final de su estancia.
    Así que por favor envíeme el recibo de pago de la cuota del seguro para que pueda recoger con seguridad todos los documentos necesarios para su estancia aquí en España.

  • sobre agosto 25, 2022

    Hola María José,

    En base a lo que nos comentas, creemos que ese anuncio publicado en Facebook puede tratarse de una presunta estafa, por lo siguiente:

    1º- No tenemos constancia de que exista «ningún seguro de hogar obligatorias para los nuevos inquilinos que llegan a España por primera vez».

    2º- En ningún caso los gastos del seguro del hogar son asumidos por el inquilino, corren a cargo del propietario.

    3º- Con respecto a la ley mencionada no existe en tales términos. En ningún caso existe la obligatoriedad de que el arrendatario o inquilino deba contratar un seguro de hogar. Además, las aseguradoras no reembolsan nunca la prima pagada por el seguro contratado.

    Por todo esto creemos que ese anuncio es una posible estafa y lo que debe hacer tu amiga es identificar el perfil de Facebook con el que aparece anunciado ese piso en la red social y denunciarlo.

Deja una respuesta

Contactar

Comparar propiedades