fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

11- Alquiler de pisos para estudiantes, ¿Que tener en cuenta antes de alquilar?

enero 2, 2021
| blog
| 0

¿Quieres alquilar un piso para estudiantes y no sabes por dónde comenzar? Aquí te contamos algunos detalles que debes tener en cuenta al momento de realizar tu búsqueda. Desde la forma de tramitar los contratos, hasta las características que debes de conocer para tomar la mejor decisión.

Alquilar un piso parece sencillo, tan solo hacer algunas llamadas, visitar lugares cerca de tu universidad o buscarlo a través de un sitio online. La realidad es que se trata de un trabajo que lleva tiempo y que debe ser perseverante si quieres obtener una buena calidad de vida durante el periodo que vayas a estar allí, ya que es un factor determinante.

Contrato de alquiler

El contrato de alquiler es uno de los elementos más importantes, tanto para el propietario como para el inquilino. Debe contener todos los datos exactos que han acordado sobre su duración, junto con la información sobre los servicios, el inventario y las cláusulas. Todo es negociable antes de firmar el documento, después de ello se debe cumplir con lo que quede plasmado por escrito, para evitar cualquier tipo de problemas.

Los Pagos en el contrato de alquiler

Lo primero que se determina en el contrato son las cláusulas correspondientes a los pagos de las mensualidades. En la mayoría de los casos son los padres los que deben ser avales del cumplimiento de ello. Lo regular es que los 5 o 10 días de cada mes se realice el depósito del coste de la mensualidad en la cuenta correspondiente, la cual también debe quedar fijada en el documento.

Especificar en el contrato todos los detalles

Es fundamental establecer en el contrato todo lo perteneciente al mobiliario y utensilios que incluye la vivienda o el piso. Cada uno de los muebles, electrodomésticos, entre otros objetos y su estado debe quedar por escritos y ser avalado fotográficamente, para evitar cualquier tipo de problemas.

Incluir fotos del estado de la vivienda

Actualmente las fotos de la vivienda son primordiales para poder evitar los problemas. En las mismas se deben observar las condiciones reales del lugar, esto incluye los desperfectos que tenga la vivienda. Estas fotografías debes conservarlas igualmente para ti hasta el día que ya no quieras estar en la propiedad.

Acordar forma de pago de gastos de los servicios

Es obligatorio incluir en el contrato los gastos fijos y variables, como el agua, luz, wifi o cualquier otro que tenga la propiedad. Así como también los abonos que debas dar para el mantenimiento de la vivienda durante su estancia en ese lugar.

Acuerdo de fianza

Este es el último punto y uno de los más importantes del contrato, así que debes asegurarte de que quede todo por escrito. La fianza es obligatoria depositarla, pero al ser vivienda para uso de estudiantes, solo corresponden dos mensualidades.

Buscar la vivienda con tiempo

Es fundamental que busques el piso que deseas con la suficiente antelación. De esta forma es más fácil que consigas el lugar que deseas, por ello te recomendamos comenzar con esta tarea a partir de mayo.

Visitar la vivienda antes de alquilar

Es primordial que visites la vivienda antes de alquilar, sobre todo si la has conseguido por internet. Las fotos pueden ser de gran ayuda en un primer momento, pero debes ir a la propiedad y asegurarte de que todo esté en orden, antes de firmar el contrato. En las imágenes no se aprecian bien todos los detalles, por ello lo mejor es comprobar tú mismo y hacer las preguntas correspondientes.

Servicios de la zona dónde se encuentra el piso

Antes de conseguir un piso en determinada zona es imprescindible que conozcas los servicios que hay a su alrededor. Esto incluye los supermercados, centros comerciales, los centros médicos más cercanos y las farmacias. Recorre algunas de las calles cercanas a la vivienda y de esta forma te darás cuenta de lo que tienes cerca de ti.

Cercanía a la universidad

Una forma de ahorrar mucho dinero es consiguiendo un piso que esté cerca de la universidad en donde estudies. Por ello debes hacer tu búsqueda con tiempo, porque los buenos lugares se agotan fácilmente.

Buena red de transportes

A menos que tengas tu propio vehículo, debes de conocer la red de transporte que tengas más cercana, ya que la misma será tu aliada. Esto incluye un buen acceso a las estaciones del metro y paradas de tranvía o autobuses, además de los precios que se manejan por la zona en la que vivirás.

-Descubre también las mejores cuentas bancarias para estudiantes.

Recuerda que en internet existen muchos anuncios falsos en cuanto a la búsqueda de inmuebles. Por esta razón en CUVI nos encargamos de ayudarte a encontrar el alquiler de pisos para estudiantes que necesitas. Todo esto de forma segura y con opciones disponibles en las diferentes localidades, para que puedas tomar la mejor decisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades