fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

20- Cuando buscan piso, ¿qué valoran los estudiantes del propietario?

marzo 17, 2021
| blog
| 0

Cuando se acerca el verano tanto propietarios como estudiantes comienzan a ponerse en contacto para afrontar el alquiler de piso para estudiantes y son muchas las cosas que se tienen en cuenta, el propietario busca estudiantes con los que poder estar tranquilo durante todo ese curso académico teniendo en cuenta la solvencia de estos, su forma de ser, su relación con los vecinos… 

Por otro lado, el estudiante a la hora de decir que piso escoger tiene en cuenta numerosas características como el número de habitaciones, de baños, estado de la cocina, si tiene todos los electrodomésticos que ellos consideran imprescindibles, ascensor y así podríamos seguir diciendo muchas más dependiendo de cada estudiante y sus prioridades, además de las ya comentadas en nuestro anterior blog: «Alquiler de pisos para estudiantes, qué tener en cuenta antes de alquilar». Pero igual de importante que muchas de estas características físicas del piso es la relación que tendrán durante todo un curso con el propietario del piso, su casero. 

Todos hacen hincapié en que esto es una cosa importante a la hora de buscar piso y los más experimentados ven en esta relación una de las claves para que su estancia durante el curso académico sea tal y como la imaginan cuando llegan al piso el primer día. Dependiendo del estudiante, esta relación que esperan tener puede variar en algunos aspectos determinados pero todos ellos coinciden y esperan que el propietario en que el propietario reúna las siguientes características: 

HONESTIDAD  

Los estudiantes valoran mucho que su futuro casero/a actúe con honradez ante situaciones relacionadas con el piso de estudiantes, desde la sinceridad en cuanto al estado del piso y los elementos que hay en el (frigorífico, lavadora, televisión, etc.) hasta el precio que se establece de alquiler, que debe ser acorde a las características de este.  

FLEXIBILIDAD 

Los estudiantes valoran que, ante situaciones imprevistas y no contempladas en el contrato de alquiler, el propietario actúe con empatía y sentido común. Un ejemplo de lo que esperan los estudiantes es lo vivido durante el confinamiento estricto durante el pasado año por la pandemia, donde casi todos los propietarios entendieron la situación y llegaron a un acuerdo equitativo para ambas partes. 

ATENCIÓN 

Todos los estudiantes ven con buenos ojos que los propietarios les tengan en cuenta y escuchen cuando surgen problemas relacionados con la estancia en el piso de estudiantes. Problemas que en muchos casos no se derivan del mal uso del mismo sino del propio uso normal. 

INMEDIATEZ 

Los estudiantes valoran mucho la rapidez con la que el propietario del piso soluciona cualquier desperfecto o situación que se ocasiona en el piso.  

Además de todos estos, los pequeños detalles marcan la diferencia. Hay distintos perfiles tanto de propietarios como de estudiantes donde en unos casos se sienten cómodos con una relación más estrecha durante el alquiler, y por el contrario hay otros que prefieren que esta relación sea limitada por lo que es importante que se hable y se coincida en ello.  

Síguenos en nuestras redes sociales para más información:

INSTAGRAM:

@cuvi_esp

TWITTER:

@cuvi_Esp

FACEBOOK:

Cuvi

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades