click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

72- Seleccionar al inquilino para mi piso de estudiantes

mayo 13, 2022
| blog
| 0

La mayoría de los propietarios en apenas un mes volveréis a tener el piso libre y, entre otras cosas que explicamos en nuestro blog “El mejor momento para anunciar mi piso de estudiantes”, deberéis seleccionar de entre todos los estudiantes interesados en vuestro piso a aquellos que creáis que son los más adecuados. 

Muchos de los propietarios que ya llevan unos años alquilando tienen definidas sus preferencias en cuanto a determinados aspectos como el sexo de estos o las carreras que cursan. No obstante, podemos afirmar que más que aspectos objetivos, estas preferencias se basan en buenas o malas experiencias pasadas.  

Dicho esto, cabe señalar que algunos propietarios se sienten más cómodos o se puedan comunicar mejor con determinados estudiantes por afinidad personal, académica o por su sexo. 

ERASMUS O ESTUDIANTES NACIONALES 

Son numerosos los propietarios que tienen definida su postura frente a alquilar a estudiantes erasmus o a estudiantes nacionales. El estudiante erasmus suele disponer en su mayoría de una beca de alojamiento en el país al que se desplazan, hecho que repercutirá positivamente en el pago del alquiler. En el caso de los estudiantes nacionales es más difícil que puedan acceder a este tipo de becas. Por el lado de la comunicación, por lo general, será más fluida con estudiantes nacionales si el estudiante extranjero aún no está familiarizado con el idioma. Por último, escoger un programa erasmus o trasladarse a otro país para realizar un curso académico o la mitad de este suele ser parte de una experiencia que engloba otras muchas cosas como conocer a gente y vivir el ambiente de la ciudad. 

PRIMEROS CURSOS O ÚLTIMO CURSO DE CARRERA 

Este aspecto puede determinar el comportamiento que tendrán los estudiantes durante todo el curso. La mayoría de los propietarios creen que los estudiantes que afrontan su último año de carrera poseen una mayor madurez y son más responsables. Consideramos que es algo natural ese proceso de madurez a medida que los estudiantes van acabando su etapa académica, sin embargo, también la mayoría de estudiantes de los primeros cursos suelen ser respetuosos con el piso y con los acuerdos que se pactan. Por lo que, en definitiva, creemos que ello está más relacionado con como sea ese estudiante y no hay mejor forma para comprobarlo que contactar de forma directa tras haber visto algunas de sus características en la convivencia en nuestro listado de estudiantes por ciudades y tener una primera toma de contacto aprovechando la visita al piso. 

SOLVENCIA

El riesgo de impago es sin duda la mayor preocupación de los propietarios cuando alquilan sus pisos, sin embargo, existen métodos que podéis usar para asegurar, en la medida de lo posible, este tema. Pedid avales de los padres o al propio estudiante si recibe alguna ayuda en forma de beca que vaya a emplear para el pago del alquiler, esto os proporcionará seguridad a la hora de percibir vuestra renta.  Desde cuvi además os damos la posibilidad de contratar el seguro de impago personalizado para estudiantes surgido de nuestra colaboración con la aseguradora ARAG. Sin duda este será la mayor garantía para percibir la mensualidad del alquiler ante cualquier imprevisto o contingencia. Pregúntanos sin ningún tipo de compromiso a contacto@cuvi.es y te daremos toda la información que necesites. 

SE PERMITE FUMAR, MASCOTAS, … 

Los propietarios dan mucha importancia a este tipo de aspectos, ya que por experiencias pasadas o simplemente por cuidar su vivienda prefieren mantener unas normas en ella relacionadas con este tipo de detalles.  

Junto con todos estos aspectos, vemos imprescindible que se fijen una serie de normas que puedan ser cumplidas en la medida de lo posible por los estudiantes y que aborden temas tales como la convivencia con el resto de vecinos, el trato al mobiliario de la casa, la limpieza, la posibilidad de convivir con la pareja… 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades