Viajar por Europa durante los estudios es el sueño de muchos estudiantes internacionales, pero a veces el factor económico puede ser un desafío. Sin embargo, no te desanimes, porque en este blog te diremos algunos de los países europeos más baratos donde poder estudiar, durante todo el curso o, al menos, un cuatrimestre. Durante esta experiencia, sin duda podrás hacer muchísimas cosas como conocer un nuevo idioma, viajar por otros países, ciudades o pueblos cercanos, conocer nuevas culturas así como también personas que te aportaran experiencias inolvidables para el resto de tu vida. A continuación te recomendamos estos destinos en los que no necesitas gastar una fortuna.
Polonia
Es uno de los países europeos más conocidos por sus universidades de renombre y sus programas educativos asequibles. De hecho, son numerosos los estudiantes que viajan a este país para cursar su beca erasmus dado que numerosas universidades polacas ofrecen programas de estudios en inglés. Además, todo esto se suma al asequible coste de la vida en Polonia, inferior al de numerosos países de Europa.
Hungría
Hungría es otro destino atractivo para los estudiantes que buscan no gastar demasiado durante su estancia académica. Las universidades húngaras ofrecen una amplia gama de programas en inglés a precios más bajos en comparación incluso con la anteriormente comentada Polonia. Budapest, capital húngara, también es conocida por su rica vida cultural y el gran ambiente universitario que se respira en sus calles.
República Checa
La República Checa es otro de los destinos de centro Europa más demandados. Su capital, Praga, recibe cada año a miles de estudiantes extranjeros y, además, su amplia oferta educativa así como de ocio la hace postularse como uno de los destinos favoritos para solicitar las becas de movilidad.
Eslovaquia
Eslovaquia es un país pequeño pero encantador que ofrece una educación asequible para estudiantes internacionales. Las universidades eslovacas son conocidas por su significativo enfoque en la investigación y su calidad académica. Bratislava, la capital, ofrece un ambiente estudiantil acogedor y, al igual que las comentadas anteriormente, un nivel de vida asequible para los estudiantes.
Bulgaria
Bulgaria es un país europeo que ofrece una excelente relación calidad-precio en términos de educación superior. Las tasas de matrícula en las universidades búlgaras son bastante económicas con respecto al resto de países europeos, esto sumado a su rica cultural y el ambiente universitario que se respira, hacen de este país un destino perfecto para tu primera experiencia académica fuera de España.
Rumania
Rumania es un destino cada vez más popular en los últimos años para los estudiantes internacionales debido a la gran calidad de su programa educativo. Las universidades rumanas ofrecen una amplia gama de programas en inglés, y sin duda es el país más barato para vivir durante tu beca erasmus. Además, debido a su reciente popularidad podrás conocer a estudiantes de casi cualquier parte del mundo, te sentirás como en casa.
Portugal
Portugal, el país más cercano para poder vivir tu próxima experiencia de estudios fuera de España. Es bastante demandado entre los universitarios que les genera algo más de dudas irse a vivir fuera, ya que está relativamente cerca de casa y de los tuyos. Sin duda Lisboa y Oporto son los destinos más demandados pues ofrecen una amplia gama de ocio y ambiente universitario en sus calles.
Antes de decidirte por un país u otro, consulta tus prioridades, disponibilidad económica y puntuación a la hora de seleccionar el destino, además de la calidad educativa y tus preferencias, ya que a la hora de valorarlo todo en conjunto te permitirá acertar con el destino seleccionado.