click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

53- ¿Alquilar mi piso en enero es buena opción?

diciembre 23, 2021
| blog
| 0

Algunos propietarios que alquilan sus pisos a estudiantes ven como el período natural para alquilarlo es durante todo el verano. No obstante, si eres un propietario de un piso que tiene disponible actualmente alguna habitación y tu intención es alquilarlo a estudiantes, con Cuvi podrás hacerlo de un modo sencillo con tan solo publicar tu anuncio de forma gratuita en nuestra web, ya que numerosos estudiantes internacionales vienen a España para estudiar durante el segundo cuatrimestre en alguna universidad española. También numerosos estudiantes españoles se desplazan a otra ciudad para cursar un cuatrimestre en alguna otra universidad nacional.  

Además, también es habitual que durante el primer cuatrimestre se produzca el abandono de algún estudiante en el piso por lo que los propietarios deberán anunciar esa habitación o piso completo para que no se quede vació durante el segundo cuatrimestre.  

Es cierto que los meses de más demanda son los de verano, sin embargo, como apunta este artículo, en diciembre y enero también hay movimiento por lo que, como recomendación a los propietarios, aconsejamos que destaquen sus anuncios o les cambien y editen los títulos de los mismo, especificando que a partir de la “fecha X” queda disponible el piso o alguna habitación. Este hecho generará más atención por parte de los estudiantes que no tendrán que preguntarse si el piso está disponible o por el contrario es un anuncio antiguo. Otro consejo que damos desde Cuvi es que, si en el piso se queda vacía una única habitación, sean el resto de estudiantes que viven en él los que pongan el anuncio o pregunten en la propia universidad a compañeros/as. Esta opción es bastante eficaz y será más fácil encontrar inquilinos de confianza de los que poder tener referencias. Otra de las opciones que ofrecemos en la web es la de que los estudiantes hagan público su perfil en Cuvi en el listado de estudiantes por ciudades para que los propietarios u otros estudiantes a los que les falta algún compañero/a para completar el piso se puedan hacer una idea de cómo es ese estudiante y contactar con él en caso de que quieran que alquile su piso o habitación. 

Si llegado el momento no ha sido posible encontrar a nadie, recomendamos dejar el anuncio publicado y contactar con nosotros ya sea para completar tu piso o para alquilar uno, puesto que te ayudaremos en todo el proceso personalmente para que esto no te suponga un gran quebradero de cabeza.  

Puedes escribirnos a contacto@cuvi.es

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades