Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

55- ¿Cómo se presenta para los estudiantes 2022?

enero 14, 2022
| blog
| 0

Como ya hicimos el año pasado, hoy os traemos un nuevo blog sobre que nos deparará este nuevo año. Todos esperamos que 2022 sea, por fin, el año en el que dejamos atrás la crisis sanitaria y podamos volver a relacionarnos, abrazarnos y besar a nuestros seres queridos, viajar, salir de fiesta, etc., todo ello sin temor a contagiarnos ni contagiar a nadie. Desde Cuvi queremos analizar un poco la situación desde diferentes perspectivas siempre poniendo en el centro a los estudiantes. 

ESTUDIOS 

A diferencia del año pasado, en este primer cuatrimestre los exámenes están siendo presenciales y se espera que la vuelta a las aulas se haga de la misma forma, eliminando progresivamente de las universidades la alternancia de grupos reducidos a medida que vaya disminuyendo la incidencia de esta sexta ola, que esperamos sea la última. 

ERASMUS 

Si tenéis pensado iros de ERASMUS el año que viene, no se nos ocurre mejor momento que ese. Cada vez está más cerca el fin de esta horrible pandemia que nos ha tocado vivir como estudiantes sin poder apenas relacionarnos con otros compañeros. Se está preparando desde los organismos oficiales interesantes becas que fomenten de nuevo esta movilidad de los estudiantes por Europa, Latinoamérica y otras localizaciones. Una de las becas más interesantes que YA podéis solicitar hasta el 15 de marzo son las Becas Santander Estudios| Erasmus 2022/2023, podéis informaros pinchando aquí

OCIO 

Han sido unas navidades un tanto caóticas y algo sosas, sobre todo en la Región de Murcia, donde se impusieron las restricciones para el cierre de toda actividad no esencial de 1 de la mañana a 6 hasta el 14 de enero. Sin embargo, este año pinta que todo se irá normalizando y eliminando aquellas restricciones que aún siguen presentes en nuestro país. No sabemos si se retomarán las fiestas universitarias de cada facultad, dependerá de si la situación mejora este curso. No obstante, para el curso que viene, el cuál comienza en septiembre, casi con total seguridad estas podrán realizarse. 

VIAJES 

Hemos visto como ya el pasado verano pudimos viajar y disfrutar de otros lugares, aunque es cierto que estas navidades también lo hemos podido hacer, sin embargo estando en plena sexta ola muchos de vosotros habréis decidido esperar para hacerlo algo más adelante. Estimamos que tras esta sexta ola se podrá viajar de forma segura y sin apenas limitaciones o restricciones y disfrutar de otros lugares y ciudades plenamente. Por ello, ahora es un buen momento para ir preparando algún viaje de cara al verano o las vacaciones de primavera, ya que la flexibilidad y seguridad serán dos componentes muy importantes a ofrecer por las agencias y lugares de destino, que tendrán en cuenta cualquier tipo de eventualidades que puedan surgir y devolveros el dinero de vuestras reservas sin problema. Cabe destacar también que estéis muy atentos a las ofertas y promociones que vayan surgiendo desde estas agencias, puesto que serán un fuerte reclamo para volver a estimular el turismo. 

ALQUILER 

Sabemos que el año pasado, tanto propietarios como estudiantes, tuvisteis muchos problemas en este aspecto debido a la incertidumbre de la presencialidad o no del nuevo curso, sin embargo este año no habrá ese problema y desde Cuvi recomendamos que a partir del mes de abril, mayo y junio comencéis con la búsqueda o hagáis vuestro perfil visible en nuestra web. Gracias a esto vuestros futuros compañeros o propietarios de pisos podrán contactar con vosotros y ofreceros compartir o alquiler sus pisos y poder disfrutar el verano sin vivir con la responsabilidad e incertidumbre de encontrar un piso para el siguiente curso. En cuanto a la nueva ley de vivienda que busca limitar los precios de los alquileres en zonas tensionadas prevista para el 2022, no entrará en vigor hasta el 2023 o incluso principios de 2024, por lo que seguiremos informando más concretamente cuando se vayan produciendo novedades.  

Para los estudiantes que acaben de terminar sus estudios, hayan empezado ya a trabajar y estén pesando emanciparse, debemos recordarles que se aprobó una ayuda denominada “Bono joven de alquiler” que cumpliendo una serie de requisitos como tener entre 18 y  35 años e ingresar menos de 24.318 euros brutos anuales, entre otras cosas, podrás recibirla. Los plazos están ya abiertos así que aconsejamos que cuanto antes, a los que os pueda interesar, os informéis sobre ello.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades