fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

Que se puede hacer en Alicante si eres universitario

octubre 15, 2020
| blog
| 0

¿Vas a comenzar tus estudios universitarios en Alicante y no sabes todo lo que puedes hacer en esta magnífica ciudad? Conoce nuevos amigos, aprende sobre la cultura de esta localidad y ten una agenda divertida más allá de tus clases.

Comienzas una nueva etapa y un nuevo curso, pero quieres pasarlo bien rodeado de amigos y disfrutar de buenos momentos. Te contamos algunas de las actividades que puedes hacer en Alicante como estudiante universitario. Puede que tengas mucho por estudiar y trabajos por hacer, pero en tu tiempo libre puedes aprovechar tu estancia en Alicante para conocer todos sus rincones y hacer algo entretenido que realmente valga la pena.

Eventos para universitarios en Alicante 

Alicante es uno de los destinos preferidos por estudiantes y turistas, debido a que siempre hay entretenimiento y cosas por hacer. No importa si es verano o invierno, tendrás planes para divertirse en cualquier momento. Aunque, los universitarios son los más beneficiados, debido a que esa área hay de todo para ellos.

Las paellas universitarias de Alicante 

Forman parte de la bienvenida a los estudiantes en el nuevo curso académico, con conciertos, karaokes y concursos de camisetas entre las distintas facultades de la universidad. Estas celebraciones están llenas del plato estrella de la región, la paella. Personas de otras regiones o institutos suelen unirse a este evento, debido a su gran popularidad.

Los jueves universitarios 

Los jueves son para la fiesta en la vida de los universitarios. Esto es debido a que regularmente no tienen clases los viernes, por lo que aprovechan esta noche para pasarlo bien.

¿Qué hacer en Alicante por la noche? 

De noche Alicante se convierte en uno de los mejores lugares para disfrutar, debido a que siempre conseguirás un lugar donde pasarlo bien o divertirse. Hay algunas zonas en particular que debes visitar, si lo que buscas es fiesta o conocer nuevas personas con tus mismos intereses.

Visitar la zona de “El Puerto” 

Este es un buen lugar para visitar en Alicante para disfrutar de sus hermosos paisajes y la brisa marítima del mediterráneo. Tienes la oportunidad de pasar el tiempo caminando por el paseo la Explanada y observando todo lo que hay a tu alrededor, como el Castillo de Santa Bárbara. También tienes grandes opciones, sí lo que buscas es comer algo delicioso o deleitarte con una buena bebida mientras compartes con otros estudiantes.

Las mejores fiestas tradicionales de Alicante que no te puedes perder 

Las fiestas tradicionales en Alicante no tienen comparación con ninguna otra. Ellos lo llevan a otro nivel, por lo que querrás estar cerca para disfrutar de cada uno de los eventos que esta localidad puede ofrecerte.

Las hogueras de Alicante 

Estas fiestas comienzan oficialmente el 20 de junio, la cual está llena de verbenas nocturnas y gastronomía de la región. Puedes recorrer las calles observando cómo se queman diversas y creativas estructuras, una de las prácticas tradicionales de esta celebración.

La noche de San Juan 

El 23 de junio también es un día importante para esta localidad, donde no faltan las hogueras como símbolo principal de diferentes rituales. Es una noche para compartir con amigos, pedir deseos, cantar y cenar a la luz del fuego.

Carnaval de Alicante 

El carnaval de Alicante es una celebración que se extiende por todo el día, con muchos colores y disfraces por todos lados. Es el momento perfecto para disfrutar de buena comida, bailar desde la mañana hasta la madrugada y tomarse muchas fotos originales a donde quiera que vayas.

Halloween en Alicante 

El 31 de octubre los pubs y discotecas de Alicante se llenan de decoraciones de calabazas y murciélagos, para ofrecer las mejores fiestas de terror. Todos los estudiantes se disfrazan y disfrutan de una noche fuera de lo común llena de vampiros, ángeles y todo tipo de disfraces terroríficos.

En Cuvi queremos que sepas todo lo que hay por hacer en Alicante si eres universitario. Descubre todas las posibilidades, desde compartir con amigos con tus mismos gustos hasta asistir a los diferentes eventos que hay en esta localidad. Organiza tu tiempo libre para que no te pierdas de ninguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad