Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

145- Cenas universitarias en Navidad ¿Qué necesitas saber?

noviembre 17, 2023
| blog
| 0

Entre las numerosas tradiciones que surgen en esta época, las cenas de clase universitarias son la manera perfecta para afianzar relaciones de amistad o construir nuevas. Sin duda, es la mejor forma de relacionarte con la gente de tu clase o universidad en un contexto de ocio que os permita entablar una primera conversación.

En la mayoría de los campus universitarios, la llegada de diciembre lleva aparejada la planificación de este tipo de cenas. Las mejores, sin duda, son las que haréis el primer y segundo curso de universidad, ya que son los años donde más gente nueva conocéis, luego es común que se cierre algo más el círculo y las hagáis con menos gente. A continuación, os diremos las cosas que consideramos más relevantes que tengáis en cuenta para que no os “pille el toro”.

ELEGIR EL RESTAURANTE

Sabemos lo complicado que es meter a tanta gente en un restaurante y lo tiesos que estáis de pasta a estas alturas de vuestra vida, no obstante, es muy importante que elijáis el sitio con tiempo, ya que luego sino os será imposible reservar nada y cada uno tendrá que cenar en su casa antes de salir de fiesta. Normalmente estos días ofrecen menús cerrados bastante caros pero, os dan la posibilidad de elegir diferentes tipos para poder ahorraros un poco de dinero.

¿POR DÓNDE SALIMOS?

Igual de importante que elegir el restaurante donde cenéis es elegir el sitio donde saldréis. Ese día saldrá de fiesta mucha gente y es conveniente que alguien se encargue de pedir las entradas anticipadas a algún relaciones públicas que conozca para que os reserven estas, sino acabaréis desperdigados entre diferentes locales y la experiencia no será tan buena. A veces, si el dinero os lo permite podéis incluso organizar en algún salón de actos o sitio de fiestas el «pack completo» con cena y discoteca, no obstante, esta opción os reduce más la posibilidad de conocer gente nueva que no sea de la propia universidad en caso de que solo puedan asistir estudiantes de la clase o facultad.

¿QUIÉN SE ENCARGA?

Quizás esta sea la parte más importante. Planificar todo esto resulta pesado y aburrido, poca gente suele tener la iniciativa de encargarse de estas cosas así que lo mejor es ponerlo en manos de alguien que le guste este tipo de tareas, sino acabaréis comiéndoos un bocata en casa y entrando al primer sitio que os venda una entrada, posiblemente muy por encima del precio habitual. Lo más habitual es crear un macro grupo de WhatsApp para hablar de estas cosas y ahora que esta aplicación ha introducido el tema de las encuestas os puede venir muy bien para optimizar estas tareas.

NO TE CIERRES

Este día es unos de los mejores días para conocer gente así que te recomendamos que salgas con una mente abierta y dispuesto a conocer gente nueva, dejando atrás tapujos y prejuicios y simplemente tener como objetivo el divertirse. Muchas veces hay personas que vemos en clase con las que apenas hemos entablado una conversación pero que sin saber por qué nos caen mal que luego se llegan a convertir en mejores amigos precisamente a raíz de estas quedadas.

NO LO DEJES PARA EL FINAL

Este BLOG lo estamos haciendo a mediados de noviembre y parecerá algo temprano, nada más lejos de la realidad. Ahora mismo es el momento perfecto para hacer esa búsqueda pues tenéis tiempo de elegir un buen sitio, con un buen menú y a un muy buen precio. Sabemos que sois estudiantes y que eso de planificaros con tiempo no os va mucho, pero en este caso es primordial si queréis ahorraros disgustos y dinero.

A modo de conclusión deciros que las cenas universitarias de Navidad son muy especiales y la oportunidad perfecta para fortalecer y crear nuevas relaciones con vuestros compañeros de clase. Estamos seguros que serán el principio de muchas nuevas amistades que en muchos casos perdurarán con el paso de los años.

Deja una respuesta

Contactar

Comparar propiedades