Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

164- ¿Qué está pasando con Telegram en España?

abril 5, 2024
| blog
| 0

En la era digital, la comunicación instantánea se ha convertido en un pilar fundamental de la sociedad. Actualmente, Telegram se encuentra en medio de un debate cada vez más intenso sobre su papel en la sociedad y el uso que le dan los usuarios de esta plataforma de chat que, en algunos casos, transgreden derechos de autor, además de compartir noticias falsas o contenido que puede herir la sensibilidad de quien lo ve.

Telegram ha ganado una base de usuarios significativa debido a varias características clave que la distinguen de otras aplicaciones de mensajería. La encriptación de extremo a extremo, la capacidad de crear canales de difusión con un gran número de miembros y la opción de enviar mensajes que se autodestruyen, han hecho que Telegram sea atractivo tanto para individuos como para grupos que buscan privacidad y seguridad en sus comunicaciones en línea.

Sin embargo, a medida que la popularidad de Telegram crece, también lo hacen los desafíos asociados con la plataforma. Uno de los principales problemas es su uso por parte de grupos extremistas y delincuentes para coordinar actividades ilícitas. La capacidad de Telegram para permitir la creación de canales públicos y privados con miles de miembros ha facilitado la difusión de contenido extremista, así como la organización de disturbios y acciones violentas.

Además, Telegram ha sido acusado repetidamente de ser un caldo de cultivo para la desinformación y la propagación de noticias falsas, incluso se comparten enlaces “piratas” para ver películas, series o eventos deportivos de forma gratuita.

¿Qué ha pasado en España con Telegram?

Hace unos días, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acordaba bloquear la aplicación de mensajería Telegram debido a una denuncia presentada por Mediaset, Atresmedia y Movistar Plus denunciando un presunto uso no autorizado de contenido audiovisual sometido a derechos de autor. Sin embargo y, de momento, la aplicación seguirá estando ACTIVA en nuestro país.

Es recomendable llevar cuidado sobre los grupos y canales de los que formas parte o visitas pues, a pesar de contener técnicas y mecanismos de privacidad, no es del seguro como se está viendo y cada vez más se están persiguiendo este tipo de prácticas ilegales llegando a haber detenciones y condenas de prisión.

Deja una respuesta

Contactar

Comparar propiedades