Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

166- Mejoras en las condiciones de las becas Erasmus para el curso 24-25

abril 19, 2024
| blog
| 0

Según ha informado la Erasmus Estudent Network (ESN) este próximo curso se añadirán como gastos subvencionables en estas becas los traslados del país de origen al de destino, en parte, debido a la elevada inflación que reina sobre Europa y que produce muchas dificultades para que los estudiantes puedan costear todos los gastos que supone formar parte de este programa de intercambio. Una de las novedades más importantes para el próximo curso. Si estáis interesados en participar para el próximo curso en el programa Erasmus sin duda creemos que la próxima convocatoria será una de las más beneficiosas debido a las nuevas mejoras que se pretenden implantar.

Entre las novedades destaca que por primera vez en años hay cambios en nueve países (la Comisión Europea los clasifica en función del coste de la vida), de modo que Alemania, Austria, Bélgica y Países Bajos cambian al «Grupo 1» (donde es más caro vivir) y Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia y Letonia cambian al «Grupo 2» (nivel intermedio), debido al incremento de la inflación en estos lugares. Sin embargo, en muchos de estos países, los incrementos de las ayudas siguen siendo insuficientes, ya que existen divergencias bastante marcadas entre los niveles de vida y el consiguiente gasto en las diferentes comunidades autónomas de nuestro país.

Como comentábamos anteriormente, se introducirán ayudas de viaje para todos los participantes del programa, no solo para los estudiantes de Canarias por ser región ultraperiférica, y el alumnado con menores oportunidades, sino para todos los beneficiaros del programa en función de su país de origen y la distancia al de destino. Se dará prioridad también a la rapidez y eficacia a la hora de conceder las ayudas, ya que muchos beneficiarios criticaban lo tardías que eran a veces esas cantidades de dinero.

Es conveniente recordar que este tipo de ayudas no solo van enfocadas a estudiantes universitarios y en general educación superior, sino también escolares y formación profesional. Os recomendamos que os informéis sobre los requisitos para poder obtener este tipo de ayudas.

A pesar de todo lo comentado, consideramos que se están tomando medidas importantes para fomentar este programa tan demandado por los estudiantes y que supone una importante experiencia vital para estos. Es necesario seguir mejorando las condiciones de este programa y permitir que el estudiante, venga de donde venga y tenga los recursos que tenga, pueda ser partícipe de esta iniciativa europea.

 

Deja una respuesta

Contactar

Comparar propiedades