fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

32-¿A la hora de alquilar: Piso completo o habitación?

julio 15, 2021
| blog
| 0

A estas alturas de verano, es el momento en el que muchos estudiantes buscan su piso o habitación que alquilar. En Cuvi puedes encontrar tu piso o habitación de un modo rápido y sin comisiones. No obstante, ¿es mejor buscar un piso completo o una habitación? 

Ninguna de estas opciones es mejor que la otra, sino que dependerá de la situación personal de cada estudiante (curso, compañeros, anteriores experiencias…) 

¿Cuándo buscar un piso? 

Normalmente muchos estudiantes deciden buscar un piso para alquilar cuando ya conocen con anterioridad a los posibles compañeros, han convivido en alguna ocasión con ellos o creen que la convivencia será positiva para todos. Esto suele darse tras el primer año de carrera, cuando la mayoría ha conocido a compañeros de clase o han hecho amigos en la ciudad en la que están estudiando y creen que podrían ser compatibles durante la convivencia.  

No obstante, muchos amigos o conocidos se trasladan a la misma ciudad para cursar sus estudios, en muchas ocasiones estos también buscan piso de forma conjunta antes de llegar a la ciudad para convivir durante todo el curso. 

En muchas ocasiones, para los propietarios es un follón alquiler un piso por habitaciones, por lo que suelen subir el precio de estas a modo de compensar ese trabajo extra. Si en tu caso intentas buscar una alternativa lo más económica posible para tu alquiler, recurre a la opción de buscar un piso completo, ya que lo más seguro es que la mensualidad te saldrá más barata.

¿Cuándo buscar una habitación? 

Pese a que muchos estudiantes conocen a amigos o conocidos que se mudarán a la misma ciudad que ellos para estudiar, no todos terminan por buscar piso de forma conjunta. Esto se puede deber a numerosas razones, pero la más habitual es que dudan del éxito de la convivencia. Para todos estos la mejor opción es buscar una habitación que reúna todo lo que buscan y cuyos compañeros de piso cuadren con su forma de ser y de convivir. Por ello, en cuvi.es podrás ver y hacerte una idea sobre todos aquellos aspectos de los futuros integrantes del piso, a los que más importancia soléis dar durante la convivencia en un piso de estudiantes.  

Si prefieres algo más de intimidad, la opción de una habitación individual puede ser de tu interés, ya que en muchos casos, las habitaciones libres que se anuncian son más grandes de lo normal y algo más caras precisamente porque ofrecen esa privacidad, dándose en muchos casos la opción incluso de que cuenten con baño propio.

Con la nueva funcionalidad que hemos incorporado en Cuvi, podrás encontrar a tus compañeros de piso ideales con los que compartáis numerosos hábitos de convivencia y normas comunes que faciliten vuestra estancia y la convivencia durante los nueve o diez meses que conviviréis. Para ello, haz público tu perfil y no dudes en buscar a otros compañeros, cuyo perfil también sea público y puedan coincidir contigo en distintos aspectos. Una vez os hayáis puesto en contacto, si ninguno de vosotros ha encontrado un piso o dispone de uno con alguna habitación disponible podréis continuar buscando en Cuvi vuestro piso ideal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades