fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

33- ¿Cómo preparar y anunciar mi piso de estudiantes?

julio 23, 2021
| blog
| 0

Es a principios de verano cuando muchos estudiantes terminan su contrato de alquiler y dejan sus pisos de estudiantes. Es en estas fechas cuando los propietarios han de repetir el proceso de otros años para lograr alquilar sus pisos de nuevo para el siguiente curso. 

¿Pero qué consejos o sugerencias podemos dar desde Cuvi a los propietarios para que vuelvan a alquilar su piso cuanto antes a otros estudiantes? 

La mayoría de propietarios realiza los mismos pasos como revisar el piso, limpiarlo y acondicionarlo de nuevo y es entonces cuando muchos vuelven a subir sus anuncios y los enseñan de nuevo a los estudiantes.  

Desde Cuvi os aconsejamos que pongáis el anuncio en cuanto sepáis que los estudiantes dejarán el piso. En el anuncio puedes poner la fecha en la que volverá a estar disponible y, además, indicar la imposibilidad de enseñarlo o visitarlo hasta que los estudiantes que viven en él se marchen.  

¿Pero cómo anuncio mi piso si no he hecho fotos de él?

Puedes ayudarte de fotos del año anterior para publicar el piso y que numerosos estudiantes lo tenga como una opción para que lo visiten en cuanto puedan realizar visitas. 

¿Cómo hacer que mi piso reúna todo lo que la mayoría de estudiantes buscan? 

Cada piso es diferente, con distintas características y es imposible que a todos los estudiantes les cuadre la ubicación, tamaño, número de habitaciones… Lo importante es dejar claro en la descripción cualquier aspecto relevante que los estudiantes deban conocer del piso.  

Además, no solo es importante describir la vivienda, sino al propietario/a también. En Cuvi damos la posibilidad al subir tu anuncio de que te describas en pocas palabras, ya que el estudiante valora, y mucho, conocer la disponibilidad o atención de su casero/a durante el alquilar de la vivienda.  Además, como indicábamos en nuestro anterior blog («Encuentra al inquilino para tu piso de estudiantes«), podrás buscar a tus futuros inquilinos.

Debemos mencionar también otras características que su piso puede reunir y son valoradas y diferenciales para los estudiantes: 

1) Limpieza: es importante para los estudiantes cuando visitan el piso que este limpio. Es un factor diferencial y fácil de conseguir que puede lograr que tu piso sea muchos más atractivo. 

2) Cocina y utensilios: es importante que también estos estén limpios y en buen estado. Los estudiantes deberán cocinar y comer con ellos por lo que es algo a lo que también prestan atención. 

3) Habitaciones con armario y escritorio: se hace imprescindible para ellos que su habitación contenga ambos muebles por lo menos. Es importante que ambos estén en buenas condiciones para que puedan realizar de los mismos un buen uso. 

4) Cama: que el colchón sea agradable es algo a tener muy en cuenta, ya que será donde duerman durante todo el curso académico. Recomendamos que esté en buenas condiciones para que, a la larga, estos no sufran problemas que les puedan afectar en su día a día.  

5) Baño: un baño cuidado y limpio es algo imprescindible para los estudiantes. Por supuesto que las cañerías y tuberías estén en buen estado, ya que el hecho de que haya problemas con esto puede tirar para atrás a los estudiantes debido al mal olor u otros problemas que puedan estar relacionados.  

Por lo general los estudiantes saben que los pisos destinados a ellos son pisos sin grandes lujos y modestos. No obstante, valoran en gran medida todos estos detalles que pueden hacerles que su estancia durante todo un curso académico sea mucho más llevadera. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades