fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

 38- ¿Por qué vivir en …? Granada

agosto 27, 2021
| blog
| 0

CAPITULO 6: GRANADA 

Granada, probablemente la capital erasmus de Europa. Muchísimos estudiantes vienen a estudiar cada año a esta ciudad desde distintas partes de España, así como del mundo. Es una bellísima ciudad para conocer su clima, comida y gentes, además de su cultura, plasmada en cada rincón de la ciudad y monumento.  

 OFERTA UNIVERSITARIA 

En Granada encontramos únicamente la Universidad de Granada (UGR). A pesar de ser la única que hay en la ciudad, las facultades y, en consecuencia, los campus están repartidos por toda ella. También existen escuelas técnicas y de formación, pero la UGR es, sin duda, el centro educativo de estudios superiores más importante de Granada.  

Las carreras más demandas son: el doble grado de matemáticas y física, medicina, enfermería, psicología y CAFD. 

OCIO 

Granada es una ciudad que gira en gran medida alrededor de su universidad y por tanto de los estudiantes que cada año se desplazan para estudiar en ella. Podrás encontrar una gran oferta de ocio dirigida a estudiantes.  

Así en Granda podrás encontrar todo lo necesario para que tu etapa universitaria sea inmejorable tanto en el ámbito académico, cultural y “festivo”. Podrás disfrutar de su gastronomía y del tapeo, del flamenco, de sus monumentos, de sus centros culturales, de sus gentes, de sus locales de copas y discotecas y un largo etcétera. 

Por toda la ciudad encontrarás los inconfundibles bares de tapas, donde podrás disfrutar de la gastronomía granaína y su cerveza alhambra por un económico precio. Podrás disfrutar de cada uno de sus rincones plagados de encanto (la Alambra, el Sacromonte y sus cuevas, el Albaicín…). 

Para salir por la noche sin duda a la zona o calles a las que debes dirigirte son a Pedro Antonio y calle Elvira en ellas encontrarás multitud de locales con distintos ambientes y en algunos, música en directo. Tras ello siempre podrás acabar la noche en famosas discotecas de la ciudad en las cuales, antes de la pandemia, podéis alargar la noche hasta el amanecer. 

TRANSPORTE 

El medio de transporte más completo de la ciudad son los autobuses cuyo horario es bastante amplio y la frecuencia entre 4 y 10 minutos dependiendo de la línea. El autobús recorre todas las zonas de la ciudad y es la mejor opción para llegar a cada rincón del centro, el Albaicín, la Alhambra o el Sacromonte. A diferencia del autobús, el metro de Granada no recorre el casco histórico de la ciudad. No obstante, es una buena opción cuando quieres desplazarte a alguna de las zonas periféricas de la ciudad o incluso a pueblos aledaños. Tras una noche de fiesta o en un momento dado también se puede recurrir al taxi cuyos precios son de los más asequibles de toda España. Por último, destacar al tren turístico de Granada como una de las mejores opciones para recorrer y conocer la ciudad nada más llegar a ella, así como todos sus encantos. 

MEJORES ZONAS DE PISOS  

En primer lugar, por cercanía a la universidad tenemos la zona de Bami. Su proximidad al campus de Reina Mercedes lo hace un sitio muy atractivo para los estudiantes a la hora de buscar piso. Encontramos también la zona de Realejo, muy demandada también por los estudiantes. En el Albaicín también encontramos pisos para estudiantes muy pegados al campus y las facultades. Por último, encontramos las zonas de Campo Verde, Camino de Ronda y la Plaza de Toros-Doctores San Lázaro, ubicaciones muy demandadas también por su proximidad al centro y la UGR. En general, al estar tan esparcidas las facultades, hay muchos pisos por toda la ciudad que merecen la pena.  

COSTE DE VIVIR EN GRANADA 

En cuanto al alquiler, otra de las zonas más baratas para vivir sin duda. Además, Granada destaca por su gastronomía, siendo una de las ciudades españolas donde mejor se come y además a un buen precio con su famosa “tapa+caña”, de lo más característico en la ciudad. Por lo demás, tanto el transporte, al no tratarse de una ciudad tan grande como las comentadas Valencia o Sevilla, como la vida diaria es bastante asequible para el monedero de un estudiante.  

PROS  

-La gastronomía 

-Estudiantes de muchas partes del mundo 

-Alquileres y coste de vivir asequibles 

CONTRAS 

Por poner un contra (no vemos ninguno), la playa está algo lejos de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades