fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

39- ¿Por qué vivir en…? Cartagena

septiembre 10, 2021
| blog
| 0

CAPÍTULO 7: CARTAGENA 

Cartagena es una de las ciudades con una mayor oferta de carreras técnicas del sur de España. Son muchos los estudiantes que optan por trasladarse hasta Cartagena para cursar alguno de los grados que aparecen en su amplia oferta.  

OFERTA UNIVERSITARIA 

En Cartagena encontramos 2 importantes universidades como son: 

-Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Universidad especializada en grados y carreras técnicas. Además, encontramos también la Escuela de Ciencias de la Empresa, algo más alejada de la del campus de la Muralla, dedicada a carreras como ADE y turismo. Como conclusión las carreras o grados más demandados son: ingeniería industrial, arquitectura y ADE.  

-UCAM: Es una universidad privada, algo más alejada del resto, pero de reciente creación donde podrás estudiar carreras tan demandadas como medicina, enfermería, fisioterapia, derecho, educación primaria y ADE. 

OCIO 

Cartagena es una ciudad pequeña, pero con numerosas opciones relacionadas con el ocio. Se encuentra próxima a la playa la cual se encuentra a escasa media hora andando. Además, dispone de numerosas playas próximas como la manga y otras menos concurridas como la de Calblanque.  

En ella también podrás encontrar todo tipo de servicios relacionados con el ocio, centros comerciales, comercios, gimnasios, espacios dedicados para la realización de deporte al aire libre y un largo etcétera. 

Para aquellos que salís con frecuencia todo el ocio nocturno se concentra en la calle del aire, donde hay numerosos locales que se llenan de [email protected] y estudiantes de casi cualquier parte del mundo. 

Además, se ha de destacar la labor de la concejalía de juventud para realizar y subvencionar actividades relacionadas con el ocio. 

TRANSPORTE 

Al ser una ciudad pequeña, Cartagena solo cuenta con líneas de bus perfectamente comunicadas con todas las zonas de la ciudad. No cuenta con metro, tranvía ni red de bicis de alquiler, cosa que podría tratarse y, al menos, incluir la red de bicis.  

MEJORES ZONAS DE PISOS  

Las mejoras zonas de pisos para vivir en Cartagena dependen de si vas a estudiar en la UPCT o en la UCAM. Para la UPCT las mejores zonas son el Paseo Alfonso XIII, Casco Antiguo (Zona centro), el sector estación por la proximidad a esta para la gente que vaya y venga. Si vas a estudiar en la UCAM la zona de los Dolores, Calle Floridablanca y toda la zona del Campus de Cartagena.  

COSTE DE VIVIR EN CARTAGENA 

Vivir durante tu curso académico en Cartagena será más barato que si lo haces en alguna de las capitales de las comunidades más importantes de España (Madrid, Barcelona, Valencia…). 

Los precios del alquiler para estudiantes oscilan entre los 150€ y 250€ por habitación. Pese a ello son más numerosos aquellos pisos que están más próximos al límite inferior de ese intervalo. No obstante, durante los últimos años se aprecia una subida del alquiler por parte de los propietarios. 

Por todo lo demás el coste de vivir en Cartagena dependerá de los gustos y hábitos de cada estudiante, pero podemos afirmar que no es una ciudad cara. 

PROS  

-Ciudad bonita y con playa 

-Ciudad pequeña, no tardarás demasiado en llegar a los sitios.  

-El tiempo es bastante agradable 

CONTRAS 

 -El transporte, se echa en falta una red de bicis para desplazarse. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades