click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

46- Certificado o Pasaporte COVID

octubre 29, 2021
| blog
| 0

Después de mucho tiempo parece que dejamos atrás todos los malos momentos sufridos por la COVID-19 y las restricciones. Las comunidades autónomas apenas mantienen dichas limitaciones en estos momentos, pero son muchas las que poco a poco van aprobando la presentación del certificado COVID para poder realizar ciertas actividades. 

OCIO NOCTURNO

El ocio nocturno es uno de los sectores en los que más se habla de este certificado y las ventajas que conllevaría el utilizarlo o solicitarlo. Algunas comunidades, como es el caso de la Región de Murcia, recientemente han aprobado la petición de este certificado de manera voluntaria para aquellas discotecas o locales que quieran optar al 100% del aforo. Sin embargo, hay algunas voces críticas en cuanto a la petición de este certificado que afirman que va en contra de las libertades personales.  

VIAJES 

Si vas a realizar un viaje, lo más recomendable es que te informes sobre la obligatoriedad o no de obtener este certificado, ya que muchos países lo reclaman a la hora de traspasar sus fronteras. Son muchos los países en los cuales se toman como medidas preventivas períodos de cuarentena y pruebas PCR a aquellas personas que no han logrado certificar que se encuentran vacunadas. 

¿EN QUÉ ZONAS SE PIDE ACTUALMENTE? 

En España, en estos momentos tan solo Galicia (ocio nocturno y hostelería), Navarra (ocio nocturno y hostelería), Cataluña (ocio nocturno), Baleares (ocio nocturno) y Murcia (ocio nocturno).

¿DÓNDE OBTENERLO? 

Desde Cuvi te aconsejamos que, si aún no lo has solicitado, lo hagas cuanto antes, ya que es un trámite muy sencillo. Además, no se sabe el tiempo exacto que puedes tardar en obtenerlo así que cuanto antes lo pidas, antes lo tendrás en caso de necesitarlo para algo. 

Podrás solicitar de manera virtual tu certificado COVID digital de la UE de un MODO TOTALMENTE GRATUITO, puedes hacerlo desde la web del Ministerio de Sanidad . 

Hay que tener en cuenta que este certificado con el tiempo irá adquiriendo mayor importancia, aunque los políticos “afirman” que nunca será obligatorio, por lo que os aconsejamos que lo obtengáis cuanto antes, ya que es muy fácil obtenerlo y podréis llevarlo en el correo o aplicación “Wallet” de vuestro móvil.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades