Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

47- ¿Apagón masivo en Europa?

noviembre 5, 2021
| blog
| 2 comentarios

Muchos habréis oído hablar del gran apagón que podemos sufrir en los próximos meses, pero, ¿es realmente posible esto? ¿Cuáles son las causas de este y sus consecuencias? ¿debe cundir el pánico? 

Para nada, el riesgo de que esto pase según expertos es mínimo por no decir nulo. Concretamente España es un país bastante preparado y abastecido para cualquier tipo de situaciones que puedan darse de estas características. Entonces, ¿Cuáles son los motivos que exponen para afirmar que puede producirse este apagón masivo?  

-La crisis energética que sufre el continente europeo es uno de los motivos que “podría” causar este apagón. 

-Algunos fenómenos atmosféricos de carácter extremo. 

-La capacidad de almacenamiento está resultando bastante escasa.  

– Además, cada vez más países pretenden depender de las importaciones de electricidad y como consecuencia se está reduciendo su capacidad.  

Todo esto se considera improbable, pero NO imposible, sin embargo, lo único que genera es alarma social y preocupación entre la población, pero entonces, ¿por qué está habiendo tanto revuelo con este tema si es casi imposible que se de alguna de las anteriores situaciones? 

No ayuda a mantener la calma las declaraciones de la ministra de Defensa austriaca, Klaudia Tanner, que afirmó que podría darse un posible apagón a escala mundial en los próximos 5 años, previniendo a la población y aconsejando que se abastecieran ante esta situación. De ahí que sus palabras hayan llegado a diversos países de Europa como el nuestro, donde como hemos podido ver o leer en las noticias estos días, se han agotado en muchos supermercados productos como los camping gas y las linternas, es decir, productos de supervivencia sustitutivos de la electricidad si se diera esta situación que comentamos. Un poco de locos esta situación, sin embargo, han salido expertos como Roberto Gómez-Calvet a desmentir que pudiera suceder esto ya que afirma que, en caso de un desabastecimiento energético, España tiene recursos suficientes para que este no desencadene en un apagón a nivel nacional, además de que contamos con reservas de carácter estratégico de gas que podrían abastecernos durante por lo menos para más de 40 días.  

Aunque es muy improbable que esto suceda, si llegase a pasar, ¿Cómo creéis que afrontarías esta situación? ¿Qué sería aquello que más echarías de menos durante el tiempo que durase el apagón? Déjanos abajo tu comentario, nosotros os dejamos el nuestro. 

 

PD: El capítulo de los Simpson del que hemos tomado la imagen es el 17 de la temporada 4 🙂

2 comentarios en “47- ¿Apagón masivo en Europa?

  • Snupy90
    sobre noviembre 5, 2021

    Solo por curiosidad si me gustaría que pasara para ver la reacción de la gente y si desencadenarían nuevos comportamientos en la sociedad, sin embargo, si este fuera prolongado sí que sería un problema ya que llevamos mucho tiempo “conectados” y sería un cambio demasiado brusco, no solo socialmente sino laboral por lo que podría, en el peor de los casos, dar lugar a un caos o colapso que no sabemos qué consecuencias podría traer.

  • Amancius Junior
    sobre noviembre 5, 2021

    Si llegará a pasar y puestos a elegir una buena fecha para ello sería a partir de mediados de junio, en pleno verano dónde la dependencia con respecto a la electricidad sea algo menor, con más horas de luz y una temperatura mucho más cálida.

Deja una respuesta

Contactar

Comparar propiedades