click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

59- Todo lo que no te contaron de San Valentín

febrero 11, 2022
| blog
| 0

 Se acerca San Valentín y, tanto si tienes pareja como si no, es un día señalado en el calendario. Durante estos días se inunden las redes sociales de corazones, besos, flores, bombones, además de anuncios comerciales con esta temática de forma indiscriminada.  

Para todos aquellos que tenéis pareja y para los que no, la llegada de esta fecha puede llegar a resultar incómoda, pero realmente, ¿Qué es lo que sabemos sobre el día de los enamorados? A continuación os hablamos sobre curiosidades de este día que seguro os sorprenderán:

1) El origen de San Valentín reside en Roma, en el siglo III. Un emperador romano llamado Claudio II había prohibido los matrimonios entre parejas jóvenes porque pensaba que les haría más fuertes en la guerra, ya que estando casados no querrían dejar a sus parejas. Sin embargo, San Valentín siguió casando a estos jóvenes, hecho que le volvió muy famoso y propició su encarcelamiento hasta que murió el 14 de febrero.

2) En Japón solo son las mujeres quienes regalan a sus parejas en este día. 

3) Se calcula que durante este día en EEUU se vende, solo en chocolate, más de un billón de dólares 

4) En Dinamarca y Noruega tienen una tradición muy particular durante este día llamado “Valentisdagg”. Los hombres envían poemas anónimos a las mujeres, pero con algún tipo de “pista” que les permita identificarles. Si la mujer consigue acertar quien es su “admirador secreto” gana un huevo de pascua y si por el contrario no lo consigue, es ella la que debe regalárselo al chico.  

5) Aunque en la mayoría de los países de nuestro entorno este día se celebra el 14 de febrero en muchos otros países este día se celebra en una fecha distinta. En Bolivia y Uruguay se celebra el 21 de septiembre, en Brasil el 12 de junio, en Egipto el 4 de noviembre y en China el 28 de agosto. 

6) Dicen que cada persona se enamora una media de siete veces antes de casarse. Así que si tienes intención de casarte y tan solo te has enamorado un par de veces puedes arriesgarte y ser original con el regalo, que si no le gusta seguro vendrán otr@s. 

7) Muchos de vosotros habréis comenzado a hacer más ejercicio con la llegada del año nuevo, pues sabed que con cada beso se mueven 36 músculo y se consumen al menos 12 calorías, por lo que ese día no hará falta que salgáis a correr. Además, si te ves con ánimo y fuerzas puedes echar un vistazo al “Kamasutra” donde se distinguen hasta 30 tipos de besos diferentes. 

¡Esperamos que os haya gustado este blog y disfrutéis de este día!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades