Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

68- Todo lo que tienes que saber sobre el Bando de la Huerta 2022

abril 15, 2022
| blog
| 0

Muchos estudiantes habéis aprovechado esta Semana Santa para volver a casa y pasar tiempo con vuestra familia y amigos. Si estudiáis en Murcia, además tendréis una semana extra de vacaciones debido a las Fiestas de Primavera. Concretamente el martes 19 de abril se celebra el Bando de la Huerta, una de las fiestas más importantes de la ciudad. Tras dos años sin poder celebrarse, las calles de la ciudad de Murcia volverán a llenarse de gente con ganas de fiesta. Por todo ello con este blog queremos cotaros todo lo que debéis saber sobre este día en caso de que os hayáis quedado en Murcia o volváis para este gran día. 

¿QUÉ TIEMPO HARÁ? 

Las previsiones a día de hoy es que hará un muy buen día y no aparecerá la lluvia, tan presente durante este mes de marzo en la ciudad. Concretamente se prevé que haga sol con alguna nube y las temperaturas serán bastante agradables y oscilaran entre los 15 grados a primera hora hasta los 26 en el centro del día. 

¿CÓMO VA LA GENTE VESTIDA? 

Ese día prácticamente todo el mundo va vestido con el traje tradicional huertano, cuya pieza más característica es el chaleco. Si eres de fuera y no dispones de este traje no pasa nada también hay gente que va vestida como un día de fiesta normal.  

¿TRANSPORTE PÚBLICO? 

Durante este día todo el transporte público será gratuito, lo que será ideal si vives algo alejado del centro. Así no tendrás que coger el coche y en caso de hacerlo te recomendamos que lo dejes a las afueras y cojas el tranvía o el bus, así te ahorras el tener que buscar aparcamiento.  

¿DÓNDE APARCAR? 

Os aconsejamos que ese día si venís de fuera y tenéis que usar el coche SI o SI intentar llegar lo antes posible para buscar aparcamiento y no se os ocurra buscarlo por el centro de la ciudad porque os será imposible. En caso de necesitar aparcar vuestro coche, probar por zonas más alejadas del centro como la Flota, Juan Carlos I, Juan de Borbón o incluso por el Malecón.  

¿POR DÓNDE SALE LA GENTE? 

Este día hay gente por todos lados, no obstante, la gente suele reunirse en los parques que hay por Murcia para comer y beber acompañados de sus amigos o familiares. Los más populares y donde más gente joven se concentra son: el parque de la Fama, el Jardín de las 3 Copas y el parque de la Pólvora. El parque de la Pólvora tiene un ambiente más pre-universitario, el Jardín de las 3 Copas es perfecto si quieres algo más tranquilo, incluso hacer una barbacoa y el parque de la Fama es el que tiene todo el ambiente universitario, además está al lado de la Plaza de la Merced, sitio clave para luego iros a algún pub o tasca para continuar la fiesta.  

¿CUÁNTO DURA? 

El día del Bando dura lo que queráis aguantar. Lo normal es empezar al mediodía y cuando cae el sol ir a algún sitio para continuar la fiesta hasta que el cuerpo aguante.  

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades