click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

69 – ¿Necesito una inmobiliaria para alquilar mi piso?

abril 22, 2022
| blog
| 0

Llega el final de curso y muchos propietarios que tienen sus pisos alquilados a estudiantes deben afrontar numerosas decisiones entre las que destacan si alquilar su piso por ellos mismos o derivar la gestión a un intermediarios o inmobiliaria. 

En Cuvi os proporcionamos todo lo que necesitáis para que podáis hacerlo de forma autónoma y con un control total sobre este proceso. 

Son numerosas las ventajas de alquilarlo por ti mismo, pero entre ellas destaca sin lugar a dudas ser vosotros mismos quienes contactáis directamente con los estudiantes y así llegar conocer mejor a los inquilinos que alquilaran vuestro piso durante todo un año. Esto también lo agradecen los estudiantes quienes prefieren un contacto directo con el propietario para conocerse mejor y ahorrarse las comisiones de las inmobiliarias. 

PUBLICACIÓN DEL ANUNCIO 

El primer paso cuando es el propietario quien decide gestionar por sí mismo el alquiler de su piso es la publicación del anuncio. Nuestra página cuvi.es es visitada por numerosos estudiantes de distintas ciudades de España en busca de su piso por lo que anunciarlo en nuestra web os ayudará a alquilarlo más rápido.  

Nuestro consejo es que publiquéis vuestro anuncio cuanto antes en caso de que tengáis las fotos de años anteriores, siempre y cuando el piso no haya sufrido cambios considerables. Así será visto por muchos estudiantes y podrás decidir con más tiempo a quienes de todos ellos alquilarlo. 

Si tienes intención de acometer una reforma en tu piso tras la marcha de los actuales inquilinos te aconsejamos que lo publiques especificando en la descripción en qué consistirá la reforma y actualices las fotos una vez la hayas finalizado. 

BÚSQUEDA ACTIVA DE ESTUDIANTES 

Recuerda que en nuestra web no son solo los estudiantes quienes pueden contactar contigo, sino que también tú puedes encontrar a los estudiantes que más te interesen para que vivan en tu piso durante un curso académico. Explorando nuestro listado de estudiantes que buscan piso en la ciudad en la que está ubicado tu piso podrás saber muchas cosas sobre ellos como sus hábitos de convivencia, de que se van a ayudar para pagar el piso, qué estudian, así como visualizar cartas de recomendación de antiguos propietarios que han alquilado con estos previamente. Explora esta sección de la web aquí.  

CONTACTO DIRECTO Y VISITA DEL PISO 

Como adelantamos con anterioridad, los estudiantes contactarán contigo de forma directa o tu con ellos si eres quien prefiere buscarlos. Una vez ya tienes claro a quienes enseñar el piso, recomendamos que te cites con los interesados una tarde o día que tengas libre, ya que la visita tan solo te llevará unos minutos con cada grupo o estudiante. Antes de enseñar el piso es bueno que se encuentre totalmente listo para entrar a vivir en él, es decir, sin los anteriores inquilinos por supuesto y limpio, esto sin duda ayudará a que el interés de los estudiantes incremente

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO Y ASESORAMIENTO JURÍDICO 

Una de las principales herramientas sobre las que se forjará las bases de la relación durante los meses que duré el alquiler es el contrato de arrendamiento, por lo que te aconsejamos que te detengas en la elaboración de este y lo encargues a profesionales. Desde cuvi te ayudaremos a redactarlo con la colaboración de abogados especializados de forma que se eviten importantes desacuerdos entre las partes durante el alquiler.  

SEGUROS DE IMPAGO DE ALQUILER 

Ante la situación actual de inestabilidad y para mayor seguridad en el cobro del alquiler ofrecemos, junto con la aseguradora ARAG, el seguro de impago que se adapta totalmente al alquiler de estudiantes.  

Desde Cuvi te aseguramos que podrás realizar todas y cada una de las gestiones por ti mismo y para cualquier duda que te surja durante el proceso puedes contactar con nosotros por correo, WhatsApp o llamándonos por teléfono. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades