Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

98- Beneficios de hacer deporte para los estudiantes

diciembre 9, 2022
| blog
| 0

En el blog de hoy y aprovechando que ya están cerca los exámenes, aunque más las vacaciones navideñas, queremos hablaros sobre la importancia del deporte y los beneficios que reporta, no solo para paliar los futuros excesos de estas navidades sino también para mejorar nuestros resultados académicos.

El deporte nos reporta grandes beneficios por todos conocidos, pero cabe resaltar algunos de ellos que pueden ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento académico y, en general, nuestra salud.

Ayuda a disminuir el estrés

Es frecuente que durante nuestra etapa académica suframos episodios de estrés y ansiedad, sobre todo cuando queda poco para esos primeros exámenes aproximan. No obstante, hacer deporte disminuye el estrés, la ansiedad y la frustración. Nos permite desconectar durante un rato de nuestras obligaciones y disfrutar. Totalmente recomendable cuando sintáis alguna de estas sensaciones.

Mejoramos nuestra autoestima

Sin duda la realización de deporte hace que nos sintamos mejor con nosotros mismos, aportándonos seguridad y confianza. Es muy normal que durante la época de exámenes nos encerremos en nuestras casas y salgamos lo justo, afectando esto a nuestra autoestima por lo que sesiones de ejercicio nos vendrán genial para recuperar el ánimo y seguir a tope con el estudio.

Mayor concentración

El deporte activa nuestro cerebro y lo pone en un estado de alerta que ayuda a estar mucho más atentos. Estos beneficios se trasladan posteriormente al estudio, generando una mejor atmósfera emocional mientras estamos preparando los exámenes.

Aumenta nuestras relaciones sociales

Más allá de los beneficios que nos reporta personalmente el deporte, también debemos mencionar lo importan que es a nivel colectivo en la interacción con personas. Probablemente la etapa universitaria sea la época donde más gente conocemos. Participar en actividades deportivas ayudará a aumentar las interacciones con los compañeros compartiendo tus aficiones con ellos. Es por esto que las universidades ofrecen una amplia oferta deportiva a sus estudiantes con numerosas instalaciones donde realizar cualquier tipo de actividad deportiva, tanto «indoor» como «outdoor». Además, será muy fácil y barato acceder a estas instalaciones ya que por vuestra condición de estudiantes tendréis acceso a descuentos y promociones especiales.

Y RECORDAD: 💪🏻🧠“MENS SANA IN CORPORE SANO”💪🏻🧠

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades