Iniciar sesión
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

99- La búsqueda de piso en Navidad

diciembre 16, 2022
| blog
| 1

Buscar piso en enero/febrero 

Queda apenas una semana para las vacaciones de Navidad y todos estáis deseando reuniros con vuestras familia y amigos, a pesar de tener que dedicar gran parte de las vacaciones preparando lo exámenes de enero.  

No obstante, algunos de vosotros, además, tendréis que afrontar la búsqueda de un piso o habitación para continuar vuestros estudios con otros compañeros o comenzar el cuatrimestre en otra universidad por los motivos que sean. Este hecho, sin duda, os ocupará un valioso tiempo que en esta época es crucial, por ello si buscas piso en alguna de las ciudades en las que estamos no dudes en ojear los pisos anunciados o bien contacta directamente con nosotros contacto@cuvi.es y te ayudaremos a que encuentres una vivienda.  

Actualmente la búsqueda de piso depende de los siguientes factores: 

EL TIEMPO 

Como comentábamos al inicio de este BLOG, pese a que durante dos semanas no tendréis que asistir a clase se presentan muchos planes con familiares y amigos a los que, en algunos momentos, deberéis renunciar para dedicar aún más tiempo si cabe a la preparación de los exámenes. Por todo esto el tiempo es vital y debido a las dificultades de encontrar piso para estudiantes os recomendamos que filtréis vuestra búsqueda al máximo posible usando las páginas webs que enfoquen su oferta al público estudiantil como hace cuvi, donde todos los pisos que os encontraréis serán para estudiantes, hecho que os ahorrará mucho tiempo.  

ALTERNATIVAS 

Fijaros bien en los tablones de anuncios de vuestras facultades, ya que es muy posible que se anuncien habitaciones vacantes debido a que no ha habido “feeling” durante el primer cuatrimestre y la “fuga” de erasmus que comienza en enero. Preguntad a vuestros compañeros de clase porque seguro que conocerán a alguien que esté buscando compañero para entrar a vivir en otro piso.  

OFERTA DE PISOS 

La oferta de pisos completos se ve reducida en estos meses de invierno dado que la mayoría de ellos se encuentran alquilados y la oferta disponible se suele concentrar en habitaciones vacantes en pisos ya ocupados. Si estas buscando piso de forma individual esto sin duda te ayudará a disponer de mayores opciones donde escoger, no obstante, si lo estás haciendo junto a algún compañero os resultará algo más complicado. 

BUSQUEDA DE COMPAÑEROS 

En esta época el número estudiantes que están buscando piso es muy reducido en comparación con los meses de verano por lo que las posibilidades de encontrar compañeros afines para completar un piso se reducen, siendo la mayoría de perfiles estudiantes erasmus, sicue o estudiantes que se han mudado del piso en el que estaban por diversos motivos.  

RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES

Como última alternativa os recomendamos la residencia de estudiantes si estáis buscando piso desesperadamente y no encontráis nada. Esta opción es más cara pero hay muchas más posibilidad de que podáis encontrar una habitación al menos por lo que resta de curso hasta que podáis buscar en verano una nueva vivienda.

En cualquier caso, tal y como os hemos comentado al principio de este blog podéis contactar con nosotros escribiéndonos a contacto@cuvi.es y os ayudaremos a encontrar tu alojamiento o buscar compañeros para esa habitación que se os ha quedado vacía.  

Un comentario en “99- La búsqueda de piso en Navidad

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades