click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

74- Cómo prepararme para selectividad

mayo 27, 2022
| blog
| 0

Dentro de unos días aquellos de vosotros que queréis estudiar un grado universitario deberéis afrontar la selectividad. Tras el bachillerato, es el último paso antes de afrontar una de las que sin duda será una gran etapa en vuestras vidas, la universitaria.  

NERVIOS

Entendemos que podáis estar nerviosos, sobre todo aquellos que queréis acceder a grados universitarios donde la note de corte es elevada, sin embargo, es importante que sepáis que en la gran mayoría de los casos la nota de selectividad coincide con la media del bachiller. Otro dato interesante para aquellos a los que os preocupa incluso suspender es que el pasado 2021 el 96% de los alumnos que se presentaron a este examen en España aprobaron.  

LOS DÍAS ANTES DEL EXAMEN 

Quedan unos días para que empiecen los exámenes de selectividad en España y las últimas semanas son las más duras. En primer lugar, porque queda mucho por repasar aun y en segundo lugar porque estáis deseando que llegue ya el momento. Os aconsejamos que los últimos días los dejéis para repasar cosas que llevéis peor y por supuesto el último día nada de estudiar, relajaros y despejar la mente para lo que os viene.  

¿QUÉ ME LLEVO? 

Desde vuestro centro de estudios o mediante comunicación electrónica os habrán dicho que debéis llevar al examen. Importante llevaros material de sobra por lo que pueda pasar y no olvidéis coger vuestro DNI, sin él no podréis hacer el examen.  

ESTRATEGIA 

Sabemos que es imposible estudiárselo todo y por eso cada uno tiene en mente la elección de las asignaturas que mejor se os dan o que mejor lleváis. Esto es algo personal de cada uno, ya que vosotros mismos sois los que sabéis como lleváis cada asignatura. Sed inteligentes y focalizaros en los puntos, temas y asignaturas en los que creáis que podéis sacar mejor nota. 

CONFIANZA 

El aspecto más importante para enfrentarse a un examen así. Confiar en vosotros mismos y concentraros durante el examen. Ha sido un año duro pero la estadística, como comentábamos en el primer párrafo del blog, está de vuestro lado ¡¡Lo haréis genial seguro!! 

NO OS LA JUGUÉIS 

No es momento de copiar de forma descarada intentando sacar alguna chuleta o de recurrir a algún otro método, creemos que es un riesgo demasiado elevado que no deberíais asumir, también porque será mucho más el riesgo que los beneficios reales de hacerlo. No obstante, ya lleváis unos años estudiando y sabéis perfectamente cuándo si y cuando no se puede mirar o “consultar” algo. ¡¡Si decides hacerlo hazlo bien!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades