fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

9- Consejos para estudiantes sobre como afrontar los exámenes

diciembre 21, 2020
| blog
| 0

Ya estamos casi en navidad y en apenas un mes los estudiantes tendréis que afrontar el período de exámenes. Por ello, queremos daros unos cuantos consejos para que podáis exprimir al máximo esta recta final antes de los exámenes. Es normal que estéis nerviosos y algo estresados (nosotros fuimos estudiantes hasta hace no mucho), pero centrémonos en conseguir ser lo mas eficientes posible durante esta etapa y sacar el mayor partido a lo estudiado con el objetivo de salir ilesos de los exámenes de Enero, o al menos aprobar algo…

1º CuviConsejo: ¡¡¡ESTUDIANTES NO OS AGOBIÉIS, AÚN HAY TIEMPO!!!

Cosas mas complicadas se han visto, aún tenéis tiempo. Además, durante estas navidades tan raras no podrás hacer demasiados planes así que aprovecha y dedica más tiempo al estudio. “Sin planes no hay distracción”.

2º CuviConsejo: ORGANÍZATE, HAZTE UN PLANNING

Si eres un desastre y no sabes poner tu vida en orden, no te preocupes, seguirás siéndolo, pero al menos intenta llevar un mínimo de orden sobre lo que hacer cada día, que asignaturas estudias y durante cuanto tiempo. Trata de cumplir ese horario, para ello fijar unos objetivos reales y acordes con tu hábito de estudio.

3º CuviConsejo: HAZ RESÚMENES Y ESQUEMAS

Trata de resumir y esquematizar las ideas principales, céntrate en lo más importante y en lo que más se suele preguntar. Dividiros el trabajo y comparte con otros estudiantes tus resúmenes.

4º CuviConsejo: ESTUDIA EN GRUPO

Estudia en grupo en la medida de lo posible, si no se puede de modo presencial dadas las circunstancias, hazlo por vía telemática. Queda con amigos y compañeros y conectaros por video-llamada, así verás que no estas solo y así lo único que os contagiareis serán las “ganas” de estudiar.

5º CuviConsejo: GUARDA TIEMPO PARA TI

El ejercicio, por ejemplo, es un gran aliado durante esta etapa de exámenes. Nos ayuda a desconectar y liberar estrés, además de aligerar el cuerpo para hacer hueco a los polvorones. También puedes recurrir a lo seguro: Netflix, Amazon Prime, vídeo graciosos con el título “gatos fails”, lo que te apetezca, pero sin descuidar el tiempo. Debemos llevar cuidado con la vorágine de vídeos de YouTube que puede ser muy peligrosa y hacernos perder toda la tarde.

6º CuviConsejo: CONOCE EL EXAMEN

Trata de conseguir información de otros estudiantes sobre lo más importante de la asignatura, lo que se suele preguntar y el modo en que lo hace. Pregunta a compañeros sobre si han conseguido exámenes de años anteriores, estudia con ellos, resuélvelos y tenlos presentes durante todo el estudio de la asignatura.

7º CuviConsejo: DURANTE EL EXAMEN TODO PUEDE PASAR

Estate concentrado en tu examen y pon todo lo que sabes, pero presta también atención al entorno si te ves apurado o te sobra tiempo.

IMPORTANTE: Entrega siempre de los últimos, nunca sabes cuando puede aparecer la inspiración, así tendrás mas tiempo para acabar. Como dice Ibai: “¡¡¡SI EL EXAMEN DURA 90 MINUTOS, NOS VAMOS EN EL 91!!!”.

8º CuviConsejo: NO PASA NADA, ESTA JUNIO Y JULIO/SEPTIEMBRE

Si no sale tal y como habías imaginado, no pasa nada, aprende de los errores que hayas podido cometer en esta convocatoria y prepárate para las siguientes, aún te quedan oportunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades