fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

El alquiler y las clases durante este segundo cuatrimestre

febrero 11, 2021
| blog
| 0

¿Cómo será este cuatrimestre, presencial, online o semipresencial? ¿Cómo afectará al alquiler de pisos? A continuación, analizaremos esta situación. 

Hemos iniciado el 2021 sumergidos en plena tercera ola. Ante el crecimiento exponencial de la curva de contagios y personas ingresadas en las UCIs, se han instaurado una serie de medidas restrictivas para controlar la epidemia.  

EL inicio del segundo cuatrimestre, según hemos podido contrastar con las universidades, empezará en la mayoría de instituciones académicas de manera online, al menos el mes de febrero y marzo e incluso prolongándose hasta abril. A partir de esos meses no sabemos cuál será la modalidad escogida para continuar el cuatrimestre, todo ello suponemos que dependerá de la evolución de la pandemia.  

Esto quiere decir, que los estudiantes que estaban a la espera de conocer la modalidad escogida por las universidades en este segundo cuatrimestre verán retrasada su decisión de buscar piso, ya que al menos durante un par de meses más las clases serán online, a excepción de algunas facultades de ciertas universidades que harán presenciales las prácticas debido a las características de estas.  

Una vez acabados estos 2 meses y según comunicados de diferentes universidades, las clases volverán al modo con el que se iniciaron en la fase inicial de esta pandemia, es decir, semipresenciales. Volverán los turnos rotativos de estudiantes donde unos días de la semana irá un grupo y el resto de días el otro. Además, las prácticas seguirán siendo presenciales. Tal y como hemos comentado anteriormente y según las universidades “estas condiciones establecidas quedarán sujetas a la evolución de la pandemia”. 

PRESENCIALIDAD DOCENCIA

Más información acerca de la docencia en las universidades pinchando aquí (sobre la abreviatura de cada una de ellas): UMU; UCAM; UPCT; US; Universidad Loyola; UPO; UMA; UGR; UA; UMH; VIU; UPV; UCV; UDC


Vemos como muchas de las universidades durante este mes de febrero y algunas de ellas también en marzo optarán por una docencia en la que se minimizará la presencialidad, pero en las que se podrá mantener las prácticas y evaluaciones de forma presencial. Aconsejamos a los propietarios que con estos datos se mantengan alerta a las noticias que proporcionan las universidades sobre cómo afecta el avance de la pandemia a la modalidad de la docencia y en consecuencia al alquiler de los pisos por parte de los estudiantes. No obstante, en cuvi.es seguiremos informando sobre cualquier nueva decisión que afecte al alquiler. 

Además, conocedores de lo complicado que está resultando este curso para estudiantes y propietarios, ofrecemos un asesoramiento jurídico personalizado por profesionales expertos en el alquiler, tan solo debéis enviarnos un e-mail a contacto@cuvi.es y os daremos toda la información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver Política de cookies
Privacidad