fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

36- ¿Por qué vivir en…? Alicante

agosto 13, 2021
| blog
| 0

CAPÍTULO 5: ALICANTE 

Una vez más, hablamos sobre otra increíble ciudad como es Alicante. Al igual que en ciudades como Málaga o Valencia, en Alicante también tenemos la playa muy muy cerca, además del buen clima durante el año y el ambiente universitario y en general de fiesta que verás durante el curso. A continuación, te hablaremos sobre cómo es la vida en esta ciudad y las curiosidades que más les interesan a los estudiantes que están pensando vivir aquí el próximo año.  

OFERTA UNIVERSITARIA 

Las universidades más importantes en Alicante y alrededores son:  

-La Universidad de Alicante (UA): es la universidad más importante de la ciudad, donde sus carreras más demandas actualmente son: enfermería, CAFD, trabajo social, turismo y óptica y optometría. Luego también está la Escuela Politécnica (también forma parte de la UA) para grados más específicos y técnicos como son arquitectura o ingeniería.  

A continuación, hablaremos sobre otras universidades que no están en Alicante, pero que por la cercanía y la importancia también queremos mencionaros: 

-La Universidad Miguel Hernández (UMH): está se encuentra en Elche, a unos 20-25 minutos en coche de Alicante. También tiene en ella estudian numerosos estudiantes y sus grados más demandados son: derecho, medicina, fisioterapia, farmacia y CAFD. 

-La Universidad Cardenal Herrera CEU: es una universidad privada, también se encuentra en Elche, muy cerca de la UMH, donde las carreras que más destacan por su demanda son:  ADE+ derecho, educación infantil y primaria, enfermería y fisioterapia+enfermería.  

OCIO 

En el centro de Alicante hay mucho ambiente universitario, sobre todo por las noches, “el Barrio” y la zona centro (muy pegada a este último) son de las mejores zonas en cuanto a ambiente de estudiantes universitarios para tomar algo. El puerto también es buena opción, pero menos económica para salir de fiesta, aunque también hay mucho ambiente. Si tu bolsillo puede permitírselo, adelante, hay muy buenos locales.  

No podemos olvidarnos, como eventos de ocio más conocidos en Alicante, “Las Hogueras”. Estas fiestas comienzan oficialmente el 20 de junio, la cual está llena de verbenas nocturnas y gastronomía de la región. Puedes recorrer las calles observando cómo se queman diversas y creativas estructuras, una de las prácticas tradicionales de esta celebración. Y, por supuesto, no podemos olvidar la “noche de San Juan”, el 23 de junio, donde gente de toda España viene a pasar la noche junto al fuego en la playa con amigos. Es un día muy esperado en la ciudad. 

TRANSPORTE 

Tanto el tranvía como el autobús son buenas formas de moverte por Alicante, con líneas bien comunicadas y que te pueden dejar en el centro (en caso de estar en San Vicente) rápidamente. Por supuesto, al estar el campus en San Vicente, hay muchos autobuses que podrán llevarte aquí. Infórmate de cuáles son las líneas que mejor te vienen y recuerda aprovechar todos los descuentos para universitarios que tenéis.  

MEJORES ZONAS DE PISOS  

Aunque hablemos de Alicante como tal, la zona en la que hay una gran oferta de pisos para estudiantes es San Vicente del Raspeig. Aquí es donde la mayoría de estudiantes se concentra, pues esta zona está al lado del campus universitario. Es seguramente la zona más demandada por los estudiantes a la hora de buscar piso y, por lo tanto, donde más ambiente universitario hay.  

COSTE DE VIVIR EN ALICANTE 

Alicante es una de las zonas más baratas para vivir. Si estás ubicado en San Vicente probablemente el alquiler no supere los 220 euros por habitación (en los casos más caros), sin embargo, si optas por alquilar tu piso en la ciudad de Alicante o en el centro de esta, es posible que el precio suba. Sin embargo, Alicante es probablemente una de las ciudades más baratas para vivir de las que hemos ido comentando en nuestra serie de blogs.  

PROS  

-El buen clima y poder disfrutar de la playa. 

-Ciudad bastante económica para vivir. 

-Las ciudades de alrededor con ambiente y playas increíbles. 

CONTRAS 

-El campus algo alejado del centro. 

-Poca oferta de pisos para estudiantes en Alicante centro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades