click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

28- ¿Por qué vivir en…? Sevilla

junio 11, 2021
| blog
| 0

CAPÍTULO 2: SEVILLA 

Una de las ciudades con más atractivo en España para los estudiantes es sin duda Sevilla. Situada en el sur de España, Sevilla es la ciudad escogida por miles de estudiantes para cursar sus estudios. Con una temperatura ideal durante todo el año, excepto en verano (calor infernal), Sevilla es un lugar idílico para vivir durante todo el curso académico.  

OFERTA UNIVERSITARIA 

Las universidades más importantes que encontramos en Sevilla son: 

-Universidad Pablo Olavide (UPO): las carreras más demandadas en la UPO son ciencias ambientales, biotecnología, derecho, ciencias de la actividad física y el deporte, ADE y trabajo social entre otras. 

-Universidad de Sevilla (US): las carreras mejor valoradas en la US son robótica, ciencias agrarias, farmacia y farmacología e ingeniería civil, enfermería, ingeniería informática, ADE, … En cuanto a los másteres más demandados encontramos el de profesorado, arquitectura e ingeniería industrial.  

-Universidad Loyola: las carreras más demandadas son las ingenierías, derecho, relaciones internacionales y ADE. 

OCIO 

San Bernardo es uno de los barrios más modernos y con más ambiente universitario de toda Sevilla, además cuenta con numerosos bares y terrazas en los que poder tomar algo a buen precio. Además, algunas de las facultades más importantes se encuentran en este barrio, lo que hace que en sus terrazas haya numerosos estudiantes. También cabe destacar el ambiente del barrio Reina Mercedes. Un barrio donde se alojan un gran número de estudiantes, ya que en él se encuentran otras importantes facultades de la universidad de Sevilla. En este barrio podemos encontrar multitud de bares económicos. En la otra orilla del río se encuentra el barrio de Los Remedios, donde también se hayan números bares y restaurantes, concretamente en la avenida de República Argentina. 

TRANSPORTE 

Sevilla es una ciudad donde es fácil llegar hasta el centro casi desde cualquier punto en apenas 30 minutos, no obstante, también puedes recurrir al metro, tranvía y autobús para desplazarte de un punto a otro. Los carriles bici están bien comunicados y cuentan con una red de más de 150 km. Las distintas facultades de las universidades están bien conectadas por lo que no será un problema llegar puntual a clase. 

MEJORES ZONAS DE PISOS  

Reina Mercedes, Triana, San Bernardo, Los Remedios, Nervión y Macarena.  

Uno de los barrios donde más estudiantes alquilan piso es en San Bernardo. En él se encuentran distintas facultades, además de ser un barrio nuevo y ofrecer una gran oferta de ocio.  Otro de los barrios a tener en cuenta por los estudiantes a la hora de mudarse a Sevilla es Nervión, un barrio bien ubicado, comunicado y moderno, además el barrio es algo más tranquilo. Otro de los barrios que destaca en cuanto al alojamiento para estudiantes es el de Reina Mercedes, donde viven gran cantidad de estudiantes. También se concentran muchas facultades, así como una numerosa oferta de ocio para estos y pese a encontrarse algo más alejado del centro que los anteriores está bien comunicado con este, por lo que no tendrás ningún problema en desplazarte por toda Sevilla. También cabe mencionar barrios como Triana, La macarena o Los Remedios donde también podrás encontrar tu piso de estudiantes y que como los anteriores ofrece una gran variedad de servicios cercanos. Ojea los pisos que tenemos en Sevilla 

COSTE DE VIVIR EN SEVILLA 

Para ser la 4º ciudad de nuestro país, el coste de vivir en ella para los estudiantes no es excesivo. El precio de los pisos es relativamente barato (pisos modestos) y el del día a día, si el estudiante recurre a los descuentos que tiene por su condición. 

PROS  

1) Gran oferta de ocio y gastronomía. 

2) Un muy buen carácter de sus habitantes (amables, simpáticos y divertidos). 

3) Lugares y sitios muy bonitos para visitar, además de una temperatura agradable en dos de las tres estaciones en las que se desarrolla el curso académico. 

CONTRAS 

1) A partir de finales de mayo y principios de junio empieza a hacer mucho calor. 

2) La calidad del servicio del transporte público podría ser mejor. 

3) La playa está a más de 1 hora.   

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades