fbpx
click para habilitar zoom
Buscando...
No hemos encontrado ningún resultado
abrir mapa
Ver Hoja de ruta Satélite Híbrido Terreno Mi Ubicación Pantalla completa Anterior Siguiente
Resultados de la búsqueda

34- Ya he encontrado mi piso, ¿ahora qué?

julio 30, 2021
| blog
| 0

A estas alturas tal vez muchos de vosotros ya tenéis alquilado vuestro piso de estudiantes para el próximo curso, pero ¿ahora qué? 

Para aquellos que ya han vivido este proceso con anterioridad, es decir, estudiantes que ya han vivido fuera y alquilado otros años no es tan complicado ni les genera tanta incertidumbre cuestiones como: 

¿Qué he de hacer ahora? 

¿Tendré que llevarme al piso otras cosas como sartenes, toallas o sábanas? 

¿Qué hay alrededor de mi piso? 

¿Cómo me desplazo desde el piso hasta la universidad? 

¿Cuál es el mejor medio de transporte público de la ciudad en la que voy a estudiar? 

Ante todo, debéis estar tranquilos, todo esto no es más que una pequeña mudanza, como cuando te vas de viaje, pero a la que debes dedicar algo más de tiempo y tener más cosas en cuenta. 

En primer lugar, os aconsejamos que habléis con el propietario de vuestro piso y le preguntéis sobre que hay en este y de que se encargará él, con el fin de tener claro que debéis de comprar o llevar de casa. 

¿Qué hay en el piso y qué debo llevar yo?

Normalmente las sábanas, toallas y almohada no están en el piso de estudiantes y deberás llevártelas tú, pero no te preocupes hay numerosas formas de obtenerlas. Te las puedes llevar de casa, opción más económica y coherente. En casa siempre hay toallas y sabanas que podrás llevarte al piso. Si no, siempre las puedes comprar en cualquier tienda que conozcas o explorar la zona de tu ciudad en la que tienes el piso y adquirirla en alguna tienda local o si prefieres también podrás recurrir a internet donde encontraras gran variedad (Amazon). 

¿Podré aparcar cerca del piso?

Es importante que le preguntes al propietario del piso como está el tema de aparcamiento por la zona, en caso de que vayas a desplazarte en coche. En muchos casos los pisos para estudiantes se encuentran en zonas de la ciudad muy transitadas y con poco aparcamiento libre, por lo que te tocará irte lejos a aparcar o pagar por el estacionamiento, siempre que no cuenta el piso con plaza de garaje, cosa poco común en los pisos para estudiantes. Cuando llegues a visitar tu futuro piso, observa esto y decide antes de quedarte con el piso si merece la pena.  

Transporte público

En el caso contrario, si no dispones de coche para desplazarte, deberás conocer la disponibilidad y proximidad del transporte público en tu zona. Los pisos de estudiantes siempre suelen estar cerca de paradas de autobús, metro, tranvía, bicis, etc. En función de la zona a la que quieras ir, deberás coger uno u otro, ten claros los recorridos y las paradas para optimizar tu tiempo. Además, como siempre comentamos en nuestros blogs, infórmate sobre los descuentos que tienes como universitario en los distintos transportes públicos, quizá esto haga más fácil tu decisión sobre que medio de transporte te conviene más.  

¿Qué rodea mi piso?

Por último, pero no menos importante es el hecho de saber que rodea tu piso de estudiantes: farmacias, supermercados, cajeros y bancos, gimnasios, locales, discotecas, etc. Date una vuelta por la zona los primeros días, tras instalarte en él, así podrás averiguar qué servicios y establecimientos tienes cerca y donde dirigirte cuando tengas quieras alguno de ellos. No obstante, no pretendas descubrir toda la zona o lo que rodea a tu piso en pocos días, tras meses y años seguirás descubriendo nuevos rincones que te sorprenderán.  

Desde Cuvi te recomendamos que previamente cuando estas en plena búsqueda de piso y veas un anuncio te interesa y vayas a llamar al propietario, uses los filtros de nuestro mapa, ya que te permitirán ver todos los establecimientos y locales que rodean tu piso, te hará más fácil decidirte y hacerte una idea de que hay en tu zona.  

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Contactar

Comparar propiedades